Dicen que los goles son amores y el pereirano, Jhon Emerson Córdoba, lleva cinco goles y tres asistencias en lo que va del semestre. Ha participado en el 40% de los goles del equipo en la temporada y, por ahora, es el mejor refuerzo de Millonarios en este segundo semestre.
Partido difícil en la fría noche capitalina, el cual albergaría un nuevo duelo entre el equipo más grande de la capital y uno que viene haciendo un gran proceso, desde sus bases hasta mantenerse en la primera categoría del FPC.
Millonarios enfrentó por la fecha 14 de la Liga Betplay Dimayor 2024- II a Fortaleza en el estadio Nemesio Camacho El Campín y un jugador con el #15 puso a celebrar a los 26.378 hinchas que, incluyendo a su familia, lo acompañaron por primera vez en un partido de local, llegaron al "coloso de la 57" en búsqueda de un nuevo triunfo ante un rival directo.
Jhon Emerson Córdoba, motivado por la presencia de su familia, se vistió de héroe y marcó su primer doblete vistiendo la camiseta de Millonarios; este sirvió para que los "embajadores" continúen en la quinta posición de la tabla con 24 puntos y +8 en gol de diferencia.
El jugador de 24 años lo buscó todo el partido; en el primer tiempo fue el socio de todos, buscando abrir el marcador y poder liquidar el partido de forma rápida. Con el resultado en contra y con una hinchada que no dejaba de presionar, la calidad brilló para la parte complementaria y llegaron las alegrías vestidas de goles.
Al minuto 68, en un gran desborde y centro de Daniel Ruiz, quien ayudó a la mejoría del equipo para la segunda parte, asistió a Córdoba, que con gran categoría impactaría el balón con un certero cabezazo para el empate del compromiso.
Tras un gol invalidado 3 minutos antes y con el reloj a punta de finalizar, en una gran jugada colectiva, Llinás se vistió de 10 asistiendo a Jhon Emerson y este, como si tuviese los 1000 partidos encima, definió con su pierna izquierda de primera, dándole al balón lo que llamamos "comba" o "chanfle" exquisita para que el conjunto albiazul ganara el compromiso.
Triunfo agónico, nervios de punta, estallido en las tribunas y un extremo que en cada presentación con Millonarios muestra un mejor nivel. Este gran momento llega de cara al clásico capitalino, equipo que conoce y sufrió las habilidades del extremo ahora vestido de azul.
Jhon Emerson tiene cinco tantos con el azul de la capital: tres con pierna derecha, uno con izquierda y otro de cabeza, superando los números obtenidos el semestre pasado con Bucaramanga. Confiamos en que su nivel siga creciendo, que los goles lo sigan acompañando y, sobre todo, que este nos lleve a la alegría de ser campeón y poder colgar la 17 en el escudo.
ความคิดเห็น