top of page

Sufriendo de más, Millonarios sumó sus primeros tres puntos en Liga



Luego de la presentación de Millonarios por Europa, el Embajador retornaba a la capital de Colombia para jugar frente a Tolima por la fecha 4 de la Liga BetPlay. Un partido que en el papel sería vital para sumar los primeros tres puntos y alejar aquellas rachas negativas que suelen complicar el camino hacia la clasificación.


Entre los 11 iniciales elegidos por Gamero habría novedades en la parte ofensiva. Tras su buena actuación frente al Real Zaragoza, Luis Paredes se ganó un puesto en la titular, relevando a Cataño, habitual jugador en dicha posición.


En el primer tiempo, Millonarios salió con la actitud de proponer y ser el dueño de la posesión. Beckham y Paredes fueron quienes más insistían e intentaban romper la sólida defensa del Tolima, sin embargo, la finalización de las jugadas en el área del rival eran pobres y en muchas ocasiones inconclusas.


Tolima no dejó que Millos se adueñara del juego y con presiones constantes fue desestabilizando la posesión del azul. Hubo algunas aproximaciones del equipo de Ibagué, sin embargo, Álvaro Montero respondió con altura cada remate. El primer tiempo tuvo como protagonista la imprecisión, pues muchos de los pases que tenían como objetivo darle manejo al juego fueron errados o terminaban en pies del rival.


Finalizando la primera parte, Elvis Perlaza tuvo que ser reemplazado luego de un choque con el uruguayo Facundo Boné. De acuerdo con Gamero, es un golpe en el lado interno de la rodilla y habrá que esperar la valoración médica para determinar su incapacidad.


Para el segundo tiempo ingresó Vega supliendo la lesión de Perlaza y Daniel Cataño reemplazando a Beckham Castro, quien tuvo unos discretos 45 minutos. Al igual que en la primera parte, las bandas y extremos fueron vitales para incrementar la presencia de Millonarios en el área rival.


Fue así que llegó el primer y único gol del Embajador, luego de un pase al área de Luis Paredes que rechazó la defensa rival; el balón terminó en pies de Maca, quien abrió a la banda con Cataño y este asistió a Leonardo Castro que solo tuvo que empujar la pelota. A los 13 del segundo tiempo se cortó la racha de 330 minutos sin hacer gol en Liga.


El resto de la segunda parte, la defensa de Millonarios tuvo que ponerse el overol y hacerle frente a un Tolima que intentaba desgastar físicamente en cada acercamiento. La pareja de centrales Llinás-Arias fue efectiva y ante balones peligrosos no se complicaron.


Más de 20 mil hinchas presenciaron el retorno a la victoria de Millos por Liga. Ahora, el Embajador se preparará de cara al próximo encuentro contra Bucaramanga en El Campín, por el partido de ida de los octavos de Copa BetPlay.

Comments


bottom of page