El mismo día que Néstor Lorenzo reveló la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Ecuador, Álvaro Montero, un habitual en las listas del entrenador argentino, tuvo una de sus mejores presentaciones del año. Respondió ante las críticas y, lo más importante, fue el responsable de que Millonarios sumara un punto ante Junior en Barranquilla.
La primera intervención de Álvaro Montero llegó al 13'. Pase filtrado de Yimmi Chará para Bryan Castrillón, quien remató al cuerpo del arquero que, a pesar de tropezarse, pudo retener el balón. Quince minutos después, un nuevo ataque local, que finalizó con un disparo de Nicolás Zalazar, volvió a exigir al arquero azul.
Entre el 31' y el 35', Junior tuvo las más claras de la parte inicial. Primero, con un tiro de esquina desde la derecha para Nicolás Zalazar, quien se impuso a sus marcadores y remató de cabeza. Montero voló al palo izquierdo y, con lo justo, evitó la anotación. Posteriormente, Bryan Castrillón remató de media distancia y el arquero azul la envió al tiro de esquina.
La última del primer tiempo llegó por medio de una diagonal de Carlos Bacca tras pase de José Enamorado. El delantero de Junior remató cruzado, pero el arquero azul, con su pierna izquierda, desvió el balón.
En la segunda parte, el ataque local perdió profundidad e intensidad. Las únicas llegadas de Junior se generaron por medio de remates desviados de José Enamorado y de Jhon Navia.
Gracias al rendimiento superlativo de Álvaro Montero en el Metropolitano, Millonarios sumó una unidad que lo deja con posibilidades de luchar por el punto invisible, que se le concede a las dos primeras posiciones de la Liga BetPlay. Así son los arqueros de selección, aparecen cuando tienen que aparecer.
Comments