Millonarios recibirá a Universidad Católica de Ecuador por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Luego del empate de la semana pasada en Quito, los dirigidos por Alberto Gamero enfrentarán un partido crucial para el futuro inmediato de la temporada albiazul.
El Embajador tuvo un partido complicado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El planteamiento del equipo ecuatoriano, sumado a la incomodidad mostrada por el conjunto capitalino, hicieron que el encuentro se tornara cuesta arriba. En Bogotá, a priori, se espera que haya otro desarrollo. El descanso de los jugadores titulares, en el partido del fin de semana ante Once Caldas, y la vuelta de algunos lesionados son factores que pueden ser diferenciales para conseguir la victoria.
Con respecto al partido de ida, el equipo de Gamero podrá contar con Larry Vásquez e Israel Alba, quienes ya tuvieron minutos en Manizales. Así mismo, se dará el regreso de Fernando Uribe, quien integra una convocatoria por primera vez en el año.
Universidad Católica, por su parte, también le dio descanso a su nómina titular el fin de semana, cuando cayó por 4-1 ante Técnico Universitario por la primera fecha de la Serie A de Ecuador. El equipo dirigido por el español Igor Oca no ha ganado un encuentro oficial este año, en el que cosecha un empate y una derrota.
Desde que la Copa Libertadores se realiza con este formato, a los Embajadores les ha costado clasificar a fase de grupos. Su última participación en dicha etapa fue en 2018, cuando quedó en tercer lugar en el grupo que compartía con Independiente, Corinthians y Deportivo Lara. En 2017 y 2022 cayó en fases previas frente a Athletico Paranaense y Fluminense, respectivamente.
De salir victoriosos de esta llave, los albiazules enfrentarán en fase 3 al ganador del encuentro entre Carabobo de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.
Posible XI de Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Daniel Cataño, David Macalister Silva, Óscar Cortés; Leonardo Castro.
Comments