top of page

Un “Amuleto” suelto en Medellín: Jader figura en el Atanasio




El delantero embajador fue el futbolista de mayor rendimiento en la final de ida de la Liga Betplay 2023-I.


Se sabía que la ausencia del canterano Cortés por su convocatoria a la Selección Colombia de mayores, dejaba un cupo por la banda para alguno de los emergentes del equipo de Alberto Gamero. Beckham David Castro había sido el llamado a suplir esta posición en anteriores ocasiones cumpliendo de manera efectiva las órdenes del “profe” e incluso aportando con actuaciones memorables durante los cuadrangulares.


Sorpresa en la nómina titular


Al momento de confirmar la formación titular, la novedad era evidente. Jader Valencia, quien venía de una lesión, no era titular desde hace más de 50 días y en teoría viene siendo el cuarto delantero detrás de Leo Castro, Fernando Uribe y Luis Carlos Ruíz, aparecía entre los 11 inicialistas de Millonarios para afrontar la final del siglo en condición de visitante. El “Tito” Gamero, depositó la confianza de un partido sin precedentes en el nacido en Colosó, Sucre.


Cumplir con creces


Los números no mienten. Jader Valencia inquietó desde el primer momento la banda derecha del conjunto verdolaga, Candelo, Aguirre y Ocampo convirtieron al “Somalí del Gol” en el jugador más agredido en el encuentro con 4 faltas recibidas, entre ellas la famosa jugada donde el árbitro Ortega no concede la ley de la ventaja y termina favoreciendo al infractor cortando una clara jugada de gol para los bogotanos.


11 duelos ganados, 3 regates y 24 pases exitosos en el área rival son otras de las estadísticas que favorecen al #16 embajador que se vistió de héroe en una fiesta donde a priori, nadie lo esperaba.


Desgaste y defensa


1 despeje, 2 entradas y 7 recuperaciones fueron el aporte de Jader a la labor defensiva de Millonarios. Sus presiones altas y sus insistentes marcas, pusieron en apuros a Edier Ocampo, siempre que el juvenil del cuadro antioqueño quiso salir jugando desde su banda; cuando era Candelo el que que tomaba la iniciativa, Valencia llegó siempre a doblar en marca para que Vega, Giraldo o Bertel, pudiera cazar exitosamente a los jugadores del verde de Antioquia. Sin duda, partido redondo para nuestro #16.


Todo quedó por definir para este sábado en la capital de la República. Colombia vivirá el desenlace de la final más importante de la historia del Fútbol Profesional Colombiano desde las 7:00PM en el Estadio El Campín y la gente palpita desde ya este clásico que dejará un papá y un hijo por una larga temporada.

Comentários


bottom of page