Debutó Millonarios en Copa Libertadores, en su casa, con su hinchada y ante uno de los favoritos a quedarse con la gloria eterna. Era un partido difícil, que generaba muchas dudas y expectativas por lo que se le ha visto al equipo en el torneo local, por el nivel de algunos jugadores y tal vez por la incertidumbre de cómo iban a responder algunos otros en ciertas posiciones que nos han costado a lo largo del semestre. Pero Millonarios estuvo a la altura, fue un equipo diferente y los muchachos, algunos de ellos debutantes a nivel internacional, demostraron que estos partidos son a otro precio.
Si bien, por el desarrollo del partido en el primer tiempo quedó la sensación de que se le pudo haber hecho daño a un grande del continente al que le afectó la altura de la capital del país y se pudo haber dado un paso gigante en el objetivo del semestre, el empate no es un mal resultado.
A los hinchas las sensaciones nos cambiaron drásticamente cuando apenas pasado el minuto 15’ del segundo tiempo expulsaron a Larry, nos pitaron un penal y nos fuimos abajo en el marcador. Seguro muchos pensamos: “Mierda. El trabajo del equipo y todo lo hecho en la primera parte se fue al carajo”.
Pero Gamero, fiel a su idea de no “esconderse”, esperó la reacción de ambos conjuntos y en el momento justo, con dos de los jugadores más criticados por la gente este semestre, se la jugó por ir al frente. A Emerson con una genialidad por la banda derecha y a Daniel Ruiz que acabó con el invicto de Rossi de más de mil minutos sin recibir gol, les bastaron apenas 98 segundos en cancha para mostrar que los jugadores que se fueron hace un par de años, siguen ahí. Y a esos es a los que queremos ver siempre.
A los que aprovechan las oportunidades y retribuyen la confianza que el técnico les da con una titularidad con partidos como el de Hernández, Alfonzo y Moreno Paz, o a los que aceptan con humildad que hay cosas por corregir y desde el banco asumen la misma responsabilidad de todos y entran a cambiar el partido como Ruiz y Rodríguez ayer. A esos es a los que queremos siempre en Millonarios, así sí muchachos, así sí.
Comments