top of page

Ven-garza en el Campín: Millonarios, esta vez sin expulsados, derrotó a Santa Fe

 El cuadro rojo de la capital ofició de local en un estadio copado por más de 6000 hinchas azules.

 

Atrás quedó el trago amargo del empate entre semana ante el ahora descendido Unión Magdalena. Una nueva jornada del clásico capitalino iba a definir la suerte de los dos equipos de la capital, de cara a los cuadrangulares semifinales de la liga Betplay 2023-II.

 

Por el lado albiazul todo fueron alegrías desde la convocatoria. Stiven Vega, Fernando Uribe, Omar Bertel y Mackalister Silva retornaron a las concentraciones embajadoraspara darle una mano al equipo en este crucial encuentro.

 

Por el lado rojo, Pablo Peirano tendría su primera prueba de fuego ante el campeón de Colombia con una plantilla que venía en declive y que el próximo martes cumplirá un mes sin conocer la victoria. Duro panorama para el estratega uruguayo que recien se incorpora al león.

 

Fútbol combativo


Millonarios pegó primero luego del primer cuarto de hora de partido. Edgar Guerra finalizó una brillante jugada en la que participaron Macalister y Beckham para cambiarle el tono al juego y empezar a trabajar en función del resultado. Los dirigidos por Alberto Gamero dominaban el partido a su antojo.

 

Poco duraría la panacea azul. Cerca del minuto 30’ Hugo Rodallega ponía las tablas en el marcador en lo que sería el primero de dos goles para el experimentado delantero vallecaucano. Preámbulo perfecto para un primer tiempo en el que la cereza del pastel sería la expulsión de Fabián Sambueza luego de una agresiva entrada al portero de la Selección Colombia, Álvaro Montero.

 

Segundo tiempo embajador


El arco sur del Campín vería como dos golazos inflaban la red del arco del portero Silva. Beckham David Castro y Leonardo Castro adornaban el marcador y dejando al rojo de la capital agonizando y sin ideas en un partido donde el desespero hizo del campo de juego un ring de boxeo y un festival de amarillas donde el referí del partido hizo justicia para continuar el clásico embajador que terminaría con una infortunada falta en el área de Jorge Arias que luego sería cambiada por gol por Hugo Rodallega.

 

Millonarios se vengó del último clásico, dejó lejos de los 8 a su rival de patio y quedó a solo 3 puntos de la clasificación que espera ser consumada ante Boyacá Chicó el próximo miércoles en el coloso de la 57.

 

 

Comments


bottom of page