top of page

Vivimos de la ilusión


Fracaso rotundo de Millonarios, sumando nuevamente una vergonzosa presentación a nivel internacional y, por tercera vez consecutiva, nos termina eliminando un equipo del rentado local. 


Estadio a reventar, una ciudad que es una gran plaza para el fútbol y para la hinchada visitante. Más de 2.000 hinchas embajadores se hicieron sentir en el Palogrande de Manizales, fieles a los colores y con la pasión desbordada en búsqueda de la clasificación a fase de grupos de la Copa. Arrancó el juego.


Un primer tiempo que, si bien tuvo aproximaciones, Millonarios solo tuvo una clara, donde el portero del equipo local se agranda y terminaría ahogando el grito de gol al club de nuestros amores, tras un remate al palo derecho del guardameta por parte de Leonardo Castro.


Intentando abrir la cancha y haciendo uso de la velocidad de los extremos, en especial por la banda derecha de Jhon Emerson Córdoba, el azul intentó tener mayor profundidad, pero sin remates y llegadas claras al arco.


En una jugada donde para muchos existió y para otros no, el juez central del compromiso pitó una pena máxima a favor de Millonarios; sin embargo, el VAR hace un llamado, el árbitro lo revisa y se retracta de su decisión; juegue porque seguimos sin goles por ahora.


Todos al descanso, con un primer tiempo que si bien se pudo haber hecho más y donde Montero había tenido dos intervenciones claras evitando el gol, Millonarios venía siendo táctico y creyendo lograr para la segunda mitad poder llevarse el resultado.


Tras una amarilla rápida en el primer tiempo, Jader Valencia salió del encuentro y los embajadores sintieron su ausencia. Mantilla, quien ingresó por la “gacela”, no tuvo la importancia esperada en el juego más importante del año y terminamos cediendo terreno para la parte complementaria.


Finalizando el partido y donde no se veía la forma en que Once Caldas lograra cobrarle a Millonarios, en un cambio de frente, perdiendo la marca y repitiendo errores en torneos internacionales, Sander Navarro da la espalda a Michael Barrios en el minuto 80 y envía el balón al fondo de la red.


Millonarios al todo o nada, intentaría hacer en 10 minutos lo que no hizo en 80 y envía al terreno de juego a Falcao García faltando 5 minutos para los 90 reglamentarios. Entre jugadores en el piso y pelotazos al campo rival, terminaría el encuentro y Millonarios se despide de la Copa Sudamericana 2025.


El equipo, a la cabeza del cuerpo técnico, no cumplió y terminaron siendo los hinchas que viajaron más de 8 horas en búsqueda de un sueño los que pudieron llevarse una alegría retornando a casa, pero al final no se logró.


Duro golpe para el equipo de David Gonzalez, otro año en el que se suma un fracaso más por fuera del país; esta vez, Once Caldas fue el villano. En el pasado fue Santa Fe en 2018 y Deportivo Cali en el 2020.


El hincha banca todo por el amor a Millonarios, pero el equipo no corresponde a todo aquello que se deja de lado por 90 minutos de amor y pasión. Recomponer el camino y ser drásticos para lo que viene; la 17 se debe bordar en el escudo en junio y así intentar de nuevo el sueño continental.


Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page