top of page

Volver a la victoria: Millonarios vence por la mínima diferencia al América



Por la fecha 5 de la Liga BetPlay I 2024, Millonarios recibió al América de Cali en un Campín colmado de camisetas azules que aclamaron volver al triunfo tras los empates con Bucaramanga y Alianza así como la derrota en Ibagué. 


Debido a las bajas por lesión, Gamero usó lo que tenía a su disposición y planteó un 4-4-2, con Leo Castro (el mejor del partido) y Giordana en la parte ofensiva; y una línea de volantes conformada por Larry, Giraldo, Largacha y Ruiz. 


En los primeros minutos, Millonarios tuvo la posesión de la pelota, sin embargo, fue un partido muy disputado en la mitad de la cancha y con algunas pausas reiteradas por los cobros de falta que señalaba el juez. Alrededor del minuto 30, el Embajador comenzó a ser incisivo con sus llegadas y Daniel Giraldo tuvo la primera clara del partido al mandarla por encima del arco. 


Minutos después, por medio de la pelota parada, Juan Pablo Vargas logró cabecear el balón pero Graterol estuvo atento. Antes de finalizar el primer tiempo, una linda jugada construida y ejecutada por Daniel Ruiz se estrelló en el palo y fue una de las chances más cercanas en todo el partido. Más allá de la posesión de Millos, el equipo visitante tuvo aproximaciones pero no fueron peligrosas ni trascendentales para el resultado del partido. 


El primer tiempo culminó con un Millonarios propositivo pero sin ser punzante a la hora de finalizar las jugadas. Ante este panorama, Gamero decidió poner desde el arranque del segundo tiempo a Beckham por Largacha y modificar el esquema planteado desde el pitido inicial. 


Ahora Millonarios jugaba su habitual 4-3-3 con Giordana y Beckham tirados a los extremos y Leo en punta. La parte complementaria del partido empezó con mucha intensidad por ambos bandos, con el objetivo de marcar pronto el primer gol. Cada equipo tuvo una oportunidad clara y todo pintaba que quien rompiera el 0-0 sería el dueño del partido, y así fue. 


Al minuto 58, Delvin Alfonzo (de buen trabajo defensivo) lanzó un centro desde el costado derecho para que Llinás amortiguara de cabeza la pelota y Leo Castro, también de cabeza, anotara el primer y único gol del partido. Una viveza del mejor delantero de la liga colombiana nos puso arriba en el marcador. 


América empezó a ser más constante con sus ataques pero se encontró con una defensa embajadora muy atenta. Gran parte de la responsabilidad del arco en 0 fue gracias a la labor de la línea defensiva. Alfonzo, Llinás, Vargas y Bertel, jugaron un partido excelso, donde en la mayoría de intervenciones del rival no hubo mayor peligro por sus oportunos quites y una efectiva presión. Hasta Leonardo Castro dio una mano en la labor defensiva y nos ha venido acostumbrando a ver su contribución en esta parte del campo no habitual en él.


Al final Millonarios logró neutralizar los ataques del rival y se llevó la victoria por la mínima diferencia. El primer reto de enfrentar a los equipos “clásicos” fue superado y ahora el equipo viajará a Medellín para jugar frente a Nacional, en una nueva edición de uno de los partidos más importantes del fpc. 


Comments


bottom of page