Es un hecho. La Selección Colombia Sub-20 se clasificó al próximo Mundial de Indonesia. El empate entre Venezuela y Ecuador (1-1) clasificó automáticamente al combinado nacional, que esta noche jugará sin presión ante la potente Brasil, en un encuentro que probablemente contará con el volante albiazul Óscar Cortés.
El próximo Mundial Sub-20 se disputará desde el 20 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio. Colombia es uno de los cuatro países que representará a Sudamérica en el certamen. Aunque el técnico Héctor Cárdenas tendrá meses para entregar su lista definitiva, Cortés es parte de la base de la selección.
No solo el jugador albiazul se quedó con la titular en la banda derecha, también es el goleador de la Selección Colombia con tres tantos en el Sudamericano, superando por un gol al capitán Gustavo Puerta. Además, Cortés es la variante en ataque más peligrosa y uno de los jugadores que supo mantener su condición de titular a lo largo del torneo.
Si bien Colombia está clasificada al Mundial, todavía resta una fecha del Sudamericano, en la que el combinado nacional enfrentará a Venezuela (12 de febrero). Entre tanto, las ofertas del fútbol extranjero por Cortés parecen asomar a las oficinas de Millonarios, que, según información de prensa, estaría dispuesto a dejarlo salir por más de 5 millones de euros. ¡Azul Total felicita a Óscar Cortés por aportar a la Selección Colombia en su clasificación al Mundial y espera que sea citado al gran torneo internacional!
Comments