top of page

Óscar Cortés y la Selección Colombia avanzan a las finales del Sudamericano Sub 20



Óscar Cortés disputará el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El volante y la Selección Colombia avanzaron de ronda tras superar invictos la fase de grupos con dos partidos ganados y dos empatados. El nariñense de 19 años sumó 282 minutos tras estar presente en los cuatro partidos de la primera ronda en el Estadio Pascual Guerrero.


Ahora la Tricolor jugará en Bogotá la fase final del campeonato. Brasil, Paraguay y Uruguay son los rivales confirmados hasta el momento para el hexagonal. Este sábado se definirán los dos últimos clasificados. Su primer compromiso será este martes 31 de enero ante los Charrúas en el estadio Metropolitano de Techo.


Óscar Cortés en la fase de grupos del Sudamericano


El volante ofensivo disputó los cuatro partidos de la Selección Colombia en la fase de grupos, siendo inicialista en tres compromisos e ingresando desde el banco de suplentes en el encuentro restante. El jugador fue uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Héctor Cárdenas tanto por su aporte en ataque como su sacrificio al momento de defender y relevar al lateral.


En el debut ante Paraguay, que terminó en empate 1-1, Cortés fue suplente e ingresó al minuto 67 en reemplazo de Alexis Castillo Manyoma. El jugador disputó los últimos 23 minutos del compromiso. En el partido, ante Perú, siguiente fue titular y disputó los 90 minutos. Además, anotó los dos goles con los que la Tricolor ganó 2-1, siendo esta la primera victoria del equipo nacional.


Posteriormente y luego de la jornada de descanso, el futbolista volvió a ser titular en el empate 1-1 ante Brasil disputando nuevamente todo el compromiso. Ya para la última fecha, ante la Selección de Argentina, Cortés nuevamente fue inicialista y el equipo nacional venció 1-0 a Argentina, para así conseguir la clasificación al hexagonal final. En el último compromiso estuvo presente en 79 minutos y se llevó el aplauso de los hinchas tras el cambio por Jorge Cabezas Hurtado


bottom of page