• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

1939 días después, Millonarios vuelve a enfrentar al América por Liga



Tras la derrota un gol por cero frente a jaguares, Millonarios recibe en El Campín al América de Cali, luego de más de cinco años, con la obligación de conseguir tres puntos en el partido valido por la novena fecha de la Liga Águila.

Millonarios es octavo con diez puntos producto de tres victorias, un empate, dos derrotas y dos partidos aplazados mientras que el América es sexto con 12 puntos luego de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Como local, los ‘Embajadores’ llevan una racha de tres partidos sin perder. Por su parte, el cuadro escarlata ha conseguido cuatro puntos de nueve posibles fuera de casa.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 31 de julio de 2013 en un partido amistoso. Los ‘Embajadores’ se quedaron con la victoria y vencieron un gol por cero a quienes en ese entonces jugaban el Torneo de Ascenso. Dayro Moreno, luego de un tiro de esquina, anotó el único gol de la noche. Por Liga, la última vez que azules y rojos se enfrentaron fue el 19 de abril de 2011. Con goles de Erick Moreno y Wilson Carpintero, Millonarios venció dos goles por cero al América y lo obligó a jugar la promoción. Ese mismo día, el hoy defensor azul, Andrés Felipe Cadavid, lesionó de gravedad al uruguayo José Luis Tancredi.

Como local, Millonarios ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos enfrentando al América de Cali por Liga y no pierde desde el 20 de octubre del 2007. De los últimos 10 partidos entre ambas escuadras, Millonarios ha ganado cuatro partidos, empatado tres y perdido tres.

Andrés Cadavid, quien el partido pasado sufrió fractura de los huesos que conforman el arco de la nariz, logró recuperarse e integra a lista de convocados para el partido. La única novedad en la convocatoria azul es el regreso de Alexis Zapata, quien aún no suma minutos con la camiseta embajadora, remplazando a Óscar Barreto.

Wilmar Roldán de Antioquia será el juez central del encuentro, quien será asistido por Cristián de la Cruz de Nariño y Wilmer Navarro de Santander. Juan C Vaca de Bogotá será el cuarto arbitro. La última vez que Roldán le pitó a Millonarios fue el tres de noviembre del 2016 en la derrota como visitantes dos goles por uno frente al Junior de Barranquilla.

El partido se disputará este sábado 11 de de marzo a las 7:45 p.m. en El Campín y contará con la transmisión de WIN Sports.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#AméricadeCali #LigaÁguila