top of page

1x1 | Con un pie en cuadrangulares



Millonarios ganó 4-3 contra América de Cali en El Campín por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2023-I. Con esta victoria Millonarios se ubicó segundo con 29 puntos a 3 del líder.

A continuación, conozca el 1x1 del conjunto dirigido por Alberto Gamero vs América de Cali:


Álvaro Montero (3): Si bien no tuvo responsabilidad en todos los goles, hoy no se vio seguro. Desde el primer tiempo se notó que se complicaba siempre que debía rechazar el balón, el tercer gol del rival fue una muestra clara. El peor de Millonarios en el partido.


Elvis Perlaza (7.5): Es muy interesante su nivel este semestre. Se lanza al ataque, remata, acompaña y centra de buena manera. Casi hace la asistencia perfecta en la chilena de Mackalister.


Andrés Llinás (7.5): El único error de hoy fue que salió a cortar un balón muy lejos y dejó un hueco en la defensa, de resto estuvo seguro, fue el jugador que más balones interceptó y el segundo que más recuperó en todo el partido. Asistió de cabeza en el primer gol. Se le nota su amor por la camiseta.


Juan Pablo Vargas (8): Es mundialista y lo demuestra. Sabe cuándo salir a cortar, y cuándo quedarse y aguantar. Sabe cuándo reventarla, y cuándo debe salir jugando. Fue el segundo jugador que más balones interceptó en todo el partido. Se repite: señor central.


Jorge Arias (8): Hizo el gol del empate y nadie se merecía más ese tanto que él. Se ha tomado confianza y se ha consolidado como el lateral izquierdo del equipo. Sabe cuándo salir al ataque y no dejar mal parado al azul. Merecido el aplauso cuando fue sustituido al minuto 64.


Larry Vásquez (7.5): De a poco va retomando su nivel. Hoy fue el jugador que más balones en largo completó (10). Impresiona la tranquilidad que tiene cuando sale a cortar un ataque. El pase con el que inicia la jugada del tercer gol es simplemente hermoso.


Daniel Giraldo (7.5): Fue el jugador que más pases completó (45) y el que más balones recuperó (9). Es el eje del equipo, pisa el área rival y vuelve para apoyar en defensa. Fue sustituido al minuto 90+4.


Óscar Cortés (9): Es una joya. No tiene miedo para encarar y pegarle al arco. Hizo la asistencia del tercer gol (si no lo ha visto, revíselo, tremendo control de crack), y marcó el cuarto estando rodeado de cuatro rivales y ajustando la pelota contra el palo. Fue sustituido al minuto 90+4.


Daniel Cataño (7.5): Hoy no pudo sacar toda su magia, pero aún así rompe todos los esquemas. Cada vez que tiene el balón atrae jugadores y los saca de posición. Quizá el mejor 10 del último lustro en el azul. Fue sustituido al minuto 82.


Mackalister Silva (8.5): Asistencia para el segundo gol (golazo) y marcó el tercero del Embajador. Hoy lideró, buscó el balón y con cada opción que tuvo generó peligro. Por poco marca el gol del siglo, si lo hacía se debía cerrar el estadio. ¡Gracias eternas capitán!


Leonardo Castro (9): Con Millonarios se ha reinventado. No es un delantero estático, pivotea, se tira a una banda y baja hasta más atrás de mitad de cancha para recuperar el balón. Se ve supremamente cómodo en el equipo. Marcó de taco el segundo gol de Millonarios. Puede no ser el goleador de la liga pero es influyente en cada partido. Fue sustituido al minuto 82.


Samuel Asprilla (6): Ingresó al minuto 64. Participó poco en el juego.


Fernando Uribe (6): Ingresó al minuto 82. El césped, en muy mal estado, le jugó en contra para lo que pudo ser el gol para sentenciar el partido.


Jader Valencia (6): Ingresó al minuto 82.


Stiven Vega (-): Ingresó al minuto 90+4.


Edgar Guerra (-): Ingresó al minuto 90+4.

Commentaires


bottom of page