top of page

1x1 | Derrota albiazul en Barranquilla y complicado inicio para Millonarios



Los dirigidos por Alberto Gamero fueron derrotados 2-1 en la Fecha 1 del Cuadrangular A. 


Contra todo pronóstico, Millonarios entró a la fiesta de “los 8” luego de tener un campeonato complicado que los mantuvo al filo de la eliminación en diferentes etapas de la Liga BetPlay. Junior, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga son esos rivales a vencer para alcanzar la tan anhelada final de mitad de año que permita seguir ampliando el palmarés embajador; y precisamente, este primero, Junior de Barranquilla, sería el rival del debut en cuadrangulares en un Estadio Metropolitano que siempre ha sido una plaza difícil para el equipo más grande de la capital.


Ante la desafortunada baja de último minuto del defensa central, Andrés Llinás, el profe Gamero salió a la cancha con una nómina que peleó hasta el final para traerse un resultado a casa. Los elegidos fueron Álvaro Montero en el arco, Juan Pablo Vargas y Alex Moreno Paz como defensores centrales, Danovis Banguero y Delvin Alfonzo como laterales izquierdo y derecho respectivamente, Stiven Vega y Juan Carlos Pereira como volantes de primera línea, Jhoan Hernández (sorpresivamente) y Émerson Rivaldo Rodríguez como extremos en ataque, Daniel Ruíz como “10” y Leo Castro como delantero en punta, fueron los encargados de defender los colores del 16 veces campeón de Colombia. . 


Desde el cuadro de emergentes de Alberto Gamero ingresaron “apoyos”, y ponemos las comillas porque del banco de suplentes vino una infortunada jugada que derrumbó las esperanzas embajadoras: Larry Vásquez, Beckham Castro, Santiago Giordana (el hombre de la polémica) y Edinson Largacha fueron los designados para intentar romper la férrea línea defensiva propuesta por el equipo de la capital del Atlántico.  


Desde Azul Total, calificamos el rendimiento de los jugadores embajadores.


Álvaro Montero: 8.5

El guardameta respondió en los remates exigentes que se le presentaron en el partido. No tuvo responsabilidad en ninguno de los 2 goles e incluso en la jugada del penalti, alcanzó a desviar sin éxito la trayectoria del balón que pateó Carlos Arturo Bacca. 


Délvin Alfonzo: 7.5

Todos lo tenemos claro: Delvin quiere estar en la Copa América 2024 y pide a gritos la convocatoria en la selección de su país con el buen rendimiento y la regularidad que ha tenido en Millonarios. El nacido en Puerto Ordaz tuvo que dominar a Hinojosa, Walmer Pacheco, Cantillo y luego a Enamorado en la segunda mitad. Tarea difícil, pero bien hecha. 


Alex Moreno Paz: 7.0

No lo hizo mal. Estuvo muy seguro y generó dudas a los atacantes de gran categoría que tiene el Junior de Barranquilla. Desafortunadamente tuvo complicidad en el gol de Carlos Arturo Bacca que puso en ventaja a los atlanticenses en la primera mitad. 


Juan Pablo Vargas: 8.0

Se le vio muy exigido en los tramos del partido en que sus volantes de primera línea renunciaban a la lucha de la pelota. El Tico hizo lo que pudo en una plaza donde siempre hay problemas defensivos. 


Danovis Banguero: 6.0

Lento en la mayor parte del encuentro. El experimentado lateral, que parece ser de los favoritos de Gamero, poco pudo hacer ante la velocidad de Chará y Fuentes que pudieron llegar varias veces a incomodar la portería embajadora. Sus constantes desatenciones hacían que Jhoan, por instinto, bajara a suplir esa posición y descuidara sus labores como extremo. 


Stiven Vega: 6.0

El jefecito tuvo un partido de mucha fricción en su sector de la cancha. No fue un buen partido para el canterano que aún trabaja para volver a su mejor nivel.   


Juan Carlos Pereira: 6.0

¿Qué les pasa a los volantes de primera línea? Pereira acumuló otro partido en el que quedó debiéndole al equipo en marca y recuperación. No hay mucho más que decir. 


Jhoan Hernández: 6.5

La nueva joya embajadora cumplió con la misión antinatural que le fue asignada. Si bien estuvo por fuera de su posición, Jhoan tuvo profundidad en los últimos 2 cuartos de cancha y finalizó el encuentro jugando como LI ante la salida de Danovis en la segunda mitad. Bien por Jhoan que poco a poco se sigue forjando como profesional. 


Daniel Ruíz: 8.0

El zurdo habilidoso que tiene Millonarios hizo una presentación muy decente. Recuperó varios balones en ataque y generó peligro en los defensores del cuadro barranquillero. 


Émerson Rivaldo: 6.0

Encarador como siempre pero finalmente terminó siendo un partido normal. Émerson no pudo marcar la diferencia en el marcador y, aunque generó peligro constante, no pudo conectar con sus compañeros para una anotación que cambiara el destino del encuentro. 


Leo Castro: 8.5

10 goles en el campeonato para Leo que comparte este gran logro con Carlos Bacca. El habilidoso delantero que tiene Millonarios sigue firmando un semestre redondo en el club embajador. 


Los que entraron…


Larry Vásquez: 4.0

Impresentable. Obsequiar un penalti a estas altura del campeonato da cuenta del ciclo cumplido del volante nortesantandereano en Millonarios. 


Beckham Castro: 5.5

Poco y nada aportó en las intenciones de buscar empatar el partido. Pálida presentación en Barranquilla. 


Santiago Giordana: 5.0

Muy poco lo mostrado en cancha. Cayó en el juego de la provocación y resultó siendo centro de la polémica por gestos hacia la tribuna visitante y por discutir con un funcionario rival en el estadio. 


Edinson Largacha: 5.0

Tiene lo que le queda de semestre y 6 meses más para demostrar por qué llegó al más grande. Si no compite por su puesto, tiene todo firmado para salir de Millonarios como uno más que lo intentó y no pudo por el peso de esta camiseta. 


¿Próxima cita? Un encuentro duro ante Palestino en Bogotá que marcará el futuro de Millonarios de cara a las competencias internacionales.


Comments


bottom of page