top of page

1x1| El despertar de Millonarios bajo el mando de Fabián Bustos


Millonarios confirmó su buen momento en su nuevo ciclo con Fabián Bustos y, en El Campín, superó 2-1 a Llaneros por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2026. El embajador encadenó su segundo triunfo y volvió a meterse en la conversación por los puestos de clasificación.


A continuación, conozca el 1x1 de Millonarios en el duelo ante el conjunto tiburón:


Diego Novoa (6.5): Mostró seguridad cuando lo exigieron. Nada que hacer en el gol de Llaneros. Después de un comienzo difícil en el campeonato, respondió con algunas atajadas que seguramente levantaron su confianza y, de hecho, evitaron que nos empataran en los primeros minutos del encuentro.


Carlos Sarabia (6.9): Fue opción constante en ataque y mostró movimientos interesantes en las transiciones ofensivas. Buenas combinaciones con Rodrigo Ureña al pie y al espacio. No dejó de correr en ningún momento y está volviendo a tener protagonismo en ataque, algo importante para el equipo. Gran asistencia para el gol de Leonardo Castro.


Andrés Llinás (6.0): Otro buen partido en el que además sumó más participación en ofensiva. No abusó del pelotazo, se mostró más cerca de los volantes y conectó mucho por abajo, generando superioridad numérica en salida. Poco a poco va nuevamente cogiendo ritmo, luego de su regreso tras la lesión.


Sergio Mosquera (6.3): Se desordenó un poco en los escasos ataques de Llaneros, pero luego se acomodó. Tampoco tuvo que exigirse demasiado al igual que sus compañeros de zaga. Ganó bastante de arriba y acumuló varios despejes. Partido sin demasiadas luces, de hecho fue el más discreto del fondo, pero aceptable.


Jorge Arias (6.5): En un partido donde los dirigidos por José Luis García casi no atacó, se las ingenió para acumular cuatro o cinco despejes por arriba y por abajo que demuestran una vez más su presencia en la zaga. Muy firme y sin ningún desacople a sus espaldas. Sólido.


Sebastián Valencia (7.4): Buena determinación para ser una amenaza constante por el costado izquierdo. Le faltó sostener el ritmo físico, pero intentó ser peligroso durante toda la tarde y llegó a posición de centro en varias ocasiones. Casi no intentó jugar por dentro, hizo todo por fuera. En defensa no sufrió sobresaltos. Magnífica asistencia a Contreras.


Rodrigo Ureña (7.0): Partido intachable en faceta defensiva. Bien plantado, recuperando alto y manejando los tiempos del partido junto con Mateo García. Atento en todas las segundas pelotas y para capturar rebotes. Visión y lectura de juego, sumado a algunas apariciones en la puerta del área. Sólida presentación para lo que habían sido sus primeros partidos.


Mateo García (6.5): Estuvo menos suelto que contra Águilas y con una función más retrasada en cuanto a tenencia de pelota. De a ratitos se superpuso con el chileno Ureña y le faltó una que otra intervención de más calidad en el tramo final de la cancha. Se desenvolvió mucho mejor en ofensiva que en el complemento.


Rodrigo Contreras (6.7): Otra muy buena performance. Participativo y buscando combinar todo el tiempo, además de merodear siempre el área y atacar los espacios cuando la jugada lo pedía. Leyó bien los huecos a espaldas cuando Falcao o Leo le pivoteaban. También generó ventajas en ataque y fue el autor del primer gol de la tarde.


Leonardo Castro (7.5): Mostró buenas intenciones, corrió e hizo un desgaste importante sin pelota. Volvió al gol y a conectar mejor con el circuito ofensivo. Le sigue faltando quedar más seguido de frente al arco o autogenerarse más ocasiones para marcar, pero estuvo a tono con el buen nivel del equipo y eso es importante.


Radamel Falcao (6.6): Alternó con buenas intervenciones cerca del área y alguna que otra corrida, pero sigue diluyéndose demasiado fácil cuando el equipo necesita que sea más decisivo y que lastime. No fue malo su partido, pero tampoco brilló como se espera. Tuvo que salir en el entretiempo.


Cambios


Stiven Vega (6.5): Se sumó a un circuito que ya fluía por sí solo en el mediocampo y por cómo estaba planteado el partido. Toques sencillos de pelota, escaladas en ofensiva y no mucho más, pero buen ingreso.


Danovis Banguero (6.3): No se dejó ganar casi nunca desde el roce físico, en velocidad tuvo algún que otro sobresalto a la hora de retroceder, pero en duelos estuvo más que firme e incluso se animó a atacar por el costado izquierdo.


Jorge Cabezas Hurtado (6.2): Se perdió varias opciones a minutos de haber ingresado. Se estacionó en un sector de la cancha donde se quitó protagonismo, pero en el ratito que estuvo en cancha buscó exigir siempre al rival.


Julián Angulo (-): Se perdió un gol en el área chica. Su única intervención durante la tarde.


Edgar Elizalde (-): Ingresó sobre el final del compromiso.




  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page