1x1 | Millonarios clasifica a semifinales con un planteamiento inteligente



Millonarios clasificó a semifinales de la Liga BetPlay 2021-1 después de vencer en el marcador global 2-1 al América de Cali. Pensando en las condiciones del rival y de la cancha, que a pesar de figurar sobre el papel como cancha local pudo parecer todo lo contrario, Alberto Gamero planteó un partido inteligente en el que gracias al trabajo defensivo del equipo consiguió un cupo entre los cuatro mejores del campeonato.

Christian Vargas (8.0): Sobre los primeros minutos del partido tuvo una atajada de clasificación, sacó el balón de la raya y evitó que América empatara el partido pudiendo cambiar la historia del juego. En general respondió bien las veces que fue exigido o que el rival se acercó; a Millonarios le ha ido bien cuando él ha defendido el arco.


Elvis Perlaza (7.0): Hizo un buen trabajo defensivo y pudo controlar a uno de los mejores jugadores del rival casi todo el partido, evitando que se generara peligro por la banda derecha. Sin embargo, entregó mal la pelota en varias ocasiones y no tuvo tanta participación en el ataque.


Andrés Llinás (9.0): La figura, fue el mejor jugador de la cancha. Su personalidad y técnica hacen parecer como si tuviera muchos partidos encima y fuera un experimentado. Siempre fue seguro a los cierres, recuperó el balón de manera limpia, ganó duelos y aportó en la salida del equipo. Toma muy buenas decisiones en la cancha y es uno de los titulares que partido tras partido se destaca y demuestra el gran nivel en el que está.


Andrés Murillo (8.0): A pesar de no haber tenido tanta regularidad y de no ser titular, hizo un partido correcto en el que cumplió con la tarea de no hacer sentir la ausencia de Juan Pablo Vargas. Respondió ante las exigencias del compromiso, estuvo seguro en los duelos y cierres y muy atento en marca, hizo un gran trabajo para mantener el arco en cero.

Omar Bertel (7.5): Desde su banda nacieron muchas de las jugadas de ataque y fue por donde más espacios encontró el equipo cuando quiso hacer esa transición y pasar a campo contrario. Fue rápido en el retroceso y cumplió defensivamente evitando que el rival pudiera hacer daño por ese costado.

Stiven Vega (8.5): Jugó su partido numero 100 con la camiseta azul y, a pesar de ser uno de los más jóvenes del equipo, aporta experiencia y brinda tranquilidad; es el jugador más importante en el once titular de Alberto Gamero. Fue el mayor recuperador del equipo, entregó bien el balón y haciendo honor a su apodo, durante los 90' fue el jefe del mediocampo.


Klíver Moreno (7.5): Se ha convertido en la pareja ideal de Stiven Vega en el mediocampo, a pesar de errar en salida en diferentes ocasiones, aporta significativamente en la contención del equipo. Salió lesionado en el minuto 50’ en una jugada en la que pudo haber tomado una mejor decisión y pasar el balón con más rapidez; debe trabajar más en ese aspecto.


Juan Camilo Salazar (7.0): Se perdió en el ataque del equipo, pero fue debido al planteamiento del partido que le exigía hacer un trabajo mucho más defensivo en el cual se vio sacrificado. Apoyó más en el ST cuando lo hizo por la banda derecha cerrando la salida del rival. Cristián Arango (7.5): Tuvo oportunidades claras de gol que se fueron desviadas y en las que el arquero rival salió protagonista. En ataque se ve un mejor Millonarios cuando se asocia con sus compañeros, cuando el rival tuvo la posesión del balón supo ubicarse en la cancha de tal manera que pudiera apoyar en defensa.


Daniel Ruiz (7.5): Ha ido sumando minutos en cancha y demostrando que tiene talento, aunque todavía le falta trabajar y sumar experiencia. Al igual que Salazar, se vio sacrificado y, a pesar de intentar sumarse al ataque por algunos tramos del partido, su principal labor fue defensiva y cumplió.


Fernando Uribe (7.0): Se vio incomodo por momentos del partido en los que el rival fue el dueño de la pelota. Tuvo una opción clara de gol en la que después de una gran jugada no pudo definir bien, no pudo destacarse en el frente de ataque como en otros partidos y se perdió por tramos del juego.


CAMBIOS


Juan C. Pereira (7.8): Entró en el 50’ por la lesión de Klíver Moreno y asumió un papel importante en el mediocampo. Ayudó con la tenencia del balón y la salida del equipo. Fue importante para dar seguridad y armar el bloque defensivo de Millonarios.


Juan Camilo García (7.8): Entró en el 74’y, al igual que Pereira, aportó en la tenencia del balón y cuando se pudo, en la salida del equipo. Completó el bloque de cuatro en el mediocampo que fue fundamental para que se pudiera cerrar el partido con el arco en cero. Tuvo jugadas en las que fue inteligente y supo administrar el balón para generar opciones cerca al arco rival.

Jader Valencia, Ricardo Márquez y Bréiner Paz ingresaron en el minuto 83’ y le dieron aire a Millonarios evitando que América generara peligro y así lograr cerrar el partido y el cupo a la semifinal. (Sin calificación)