1x1 | Millonarios gana pero no juega bien



Millonarios sumó de a tres en Barrancabermeja frente a Alianza Petrolera, en el partido válido por la fecha 11. Dos goles de Fernando Uribe, derivados de dos errores defensivos del conjunto local, le permitieron respirar un poco más al equipo y al técnico Alberto Gamero; que a pesar de lograr la victoria sigue teniendo falencias y mucho por mejorar.

Christian Vargas (7.0): El guardameta azul respondió correctamente ante las llegas del rival, aunque estas no generaron tanto peligro, siempre estuvo atento y logró sacar el arco en cero por segunda vez. Tiene que mejorar en los rebotes que deja y salir con más seguridad por la pelota.


Elvis Perlaza (6.5): El lateral derecho sigue intentado aportar en el ataque del equipo, esta vez asociándose con Edgar Guerra, sin embrago no logra que sus centros sean efectivos. Tuvo un partido discreto en defensa.


Andrés Llinás (8.0): El central sigue siendo de los más solidos en defensa, mostrando seguridad e intentando hacer todos sus cierres limpios y cerrando espacios a los rivales. Ayudó en la salida del equipo y estuvo atento a cubrir el puesto de Perlaza siempre que este salió al ataque.


Juan Pablo Vargas (8.0): Volvió a la titular después de cumplir las tres fechas de sanción impuestas por la Dimayor y le dio una cara totalmente diferente a la defensa de Millonarios. El central mantiene el orden defensivo y le brinda seguridad al equipo desde atrás. Al igual que Llinás, estuvo siempre atento a cubrir los espacios de Bertel cuando quiso salir a atacar y ayudó en la salida del equipo. Llinás y Vargas se consolidad cada vez mejor como pareja de centrales.


Omar Bertel (7.5): Hizo un buen partido aportándole al equipo en defensa y ataque, y respondiendo bien cuando lo exigieron. Tuvo relevos con Daniel Ruiz y varias de las llegadas del equipo se hicieron por su banda. Aportó mucho más en el ataque que en otros partidos. Tuvo un remate al final de partido que se fue desviado.


Stiven Vega (8.0): Sigue siendo la pieza fundamental en el once de Alberto Gamero, dándole solidez al equipo en el medio campo. Siempre se ve fuerte en los cierres y recuperaciones en propio campo y es el encargado de darle salida al equipo hacia el campo rival. Acierta en la mayoría de sus pases y es quien le da el equilibrio al equipo.


Klíver Moreno (6.5): El volante ha respondido a la titularidad que le ha dado Gamero, cumpliendo con su función y dándole equilibrio al medio campo junto con Vega, recupera bien el balón, aunque en algunos momentos sigue cometiendo errores que dejan mal parado al equipo.


Edgar Guerra (7.0): Hizo un buen trabajo defensivo controlando la salida del rival por la banda y asociándose con Perlaza. Buscó espacios para llegar al arco rival, aunque esas opciones en su mayoría no fueron claras; tuvo una opción de gol clara frente al arco que definió mal. Fue sustituido para empezar el ST.

Cristián Arango (6.5): No se mostró tanto como en otros partidos, ni fue ese jugador que incomoda a la defensa rival. Aportó poco en defensa y en el repliegue, lo que hace que el equipo se vea partido por momentos del partido.

Daniel Ruiz (7.0): Fue titular en el partido y aunque no pudo aportar mucho en ataque por estar muy recostado sobre la banda, se vio que puede darle nuevas ideas al equipo y aportar para la generación de juego. Ayudó en defensa y fue apoyo fundamental para Omar Bertel con quien se asoció y le cubrió los espacios para que este pudiera atacar. Fue sustituido para empezar el ST.


Fernando Uribe (8.5): Fue el artífice de los goles que le dieron la victoria al equipo. Si bien las dos jugadas nacieron de un error en la defensa rival, Uribe definió de manera magistral a la altura del goleador que es. Estuvo siempre atento al partido y por eso pudo interceptar el balón en las dos jugadas para los goles. Es una garantía muy grande contar con un jugador así, que en cualquier momento te define y salva los partidos.


CAMBIOS


Emerson Rodríguez (6.5): Entró para el ST y aunque sigue sin ser el jugador que conocimos en los primeros partidos, ha mejorado su nivel con respecto a las últimas fechas. Estuvo más participativo para ayudar en el ataque del equipo, aunque sigue tomando malas decisiones.

David Mackalister Silva (6.0): Entró para el ST y tuvo un partido muy discreto. Ha tenido partidos regulares el capitán de Millonarios y este no fue la excepción, no ha mostrado el nivel que se espera y es poco lo que ha aportado en la creación de juego. Tal vez el hecho de no ser titular le ayude y vuelva a ser el jugador que conocemos.


Juan Carlos Pereira (6.5): Entró para ayudar con la tenencia del balón y darle equilibrio al equipo para sostener el marcador en una plaza difícil y con un rival al que sus cambios le sirvieron para acercarse más al arco custodiado por Christian Vargas.


Jader Valencia (Sin calificación): Entró en los últimos minutos del partido. Tuvo una opción que pudo haber sido peligrosa pero definió mal.


Bréiner Paz (sin calificación): Entró en los últimos minutos del partido para sustituir a Andrés Llinás que salió por una molestia.