top of page

1x1 | Millonarios no levanta cabeza: sin ideas y sin ilusión


Millonarios inició con pie izquierdo la Liga 2026-2, una penosa derrota 0-1 en casa ante Bucaramanga. El equipo de Fabián Bustos volvió a mostrar fragilidad defensiva, falta de una idea clara de juego y nulo juego ofensivo. Más de 20.000 personas acudieron al estadio y se fueron tristes nuevamente.


A continuación, conozca el 1x1 de los ‘embajadores’ en el duelo ante Bucaramanga:


Javier Burrai: (6.5) Fue un espectador de lujo en el compromiso, no intervino ante el poco juego ofensivo del rival. Sin embargo, la única ocasión de gol del visitante terminó en gol, pudo haber hecho más en la acción.


Jhomier Guerrero: (7.4) Lo más rescatable del equipo, buenas salidas en el juego ofensivo, se le vio fuerte en marca y haciendo cierres importantes para mantener el arco en cero. Tendrá que empezar a adaptarse rápidamente a la altura y seguramente será un jugador importante en el once inicial.


Sergio Mosquera: (6.8) No fue su mejor partido, mal con el balón en sus pies, lento y falto de ritmo, recibió tarjeta amarilla por llegar a destiempo a una acción. Rescatable su juego aéreo defensivo, será interesante la lucha por el puesto con Andrés Llinás.


Jorge Arias: (7.2) Nuevamente completó el partido siendo de lo más rescatable del equipo en defensa, a pesar de estar lejos de su mejor nivel, se le ven las ganas y su liderazgo en el equipo. Sufrió en las pelotas largas y en los anticipos, sus pases largos y cambios de frente no estuvieron tan precisos como de costumbre.


Sebastián Valencia: (6.5) Mal partido para uno de los jugadores que fue importante y de lo poco rescatable en el semestre anterior. Sigue teniendo muchos problemas defensivos y le ganan fácilmente la espalda, en el ataque estuvo impreciso, no logró culminar de buena manera ninguna jugada y sus centros terminaron siempre detrás del arco.


Rodrigo Ureña: (7.8) Nuevamente el mejor de Millonarios, el que más corre y el que más ganas tiene de ganar. Siempre esta bien posicionado y no ahorra una gota de sudor por la camiseta, a pesar de sus problemas con la pelota ayuda con la salida limpia desde atrás, se vio mejor con Del Castillo que con García.


Mateo García: (6.5) Sigue sin encontrar su mejor nivel en Millonarios, ni rastro del jugador que la rompió en Once Caldas y llegó como uno de los mejores volantes de fútbol colombiano. No se suma al ataque, no pisa el área y pierde muchos duelos en defensa, deberá subir su nivel para poder hacer parte del once titular.


Daniel Ruiz: (6.8) Se le vio sin ritmo, le costó los 6 meses sin jugar, estaba desconectado y siempre mal posicionado, no pesó en el ataque. En la segunda parte cuando empezó a encontrarse y involucrarse en el juego del equipo fue sustituido. Se espera mucho de Ruiz en una posición que se viene sufriendo desde hace muchos semestres.


Francisco Chaverra: (6.7) Muy poco del extremo que llegó como refuerzo, aun no entra mucho en el juego colectivo del equipo, erra muchos pases y no termina bien las juagadas. Se le vio mucho mejor cuando cambió de banda y se fue a jugar a la derecha.


Leonardo Castro: (7.3) El mejor en ataque del equipo, el que más intentó, se le vio con movilidad y con ganas de participar de las jugadas, bajó a pivotar en varias oportunidades, los únicos dos remates en el partido fueron suyos. Salió sustituido extrañamente por el entrenador.


Rodrigo Contreras: (6.7) No fue el partido para el argentino, no estaba lucido con la pelota y siempre estaba lejos de la zona de influencia. Poco le llegó la pelota y no tuvo peso ofensivo en el equipo.


Cambios:


Julián Angulo: (6.0) Ingresó mal, no se entendió su cambio y en la cancha no mostró nada diferente, perdió muchas pelotas.


Stiven Vega: (6.4) Cumplió en el rol que ingresó, recuperó pelotas, pero no aportó nada en ataque que era lo que se necesitaba. El DT falló en su cambio, no debió ingresar.


Sebastián Del Castillo: (--)


Carlos Darwin Quintero: (--)


Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page