1x1 | Millonarios pegó primero en la serie ante América de Cali
top of page

1x1 | Millonarios pegó primero en la serie ante América de Cali



Millonarios pegó primero y venció en el Pascual Guerrero al América de Cali 2-1 por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor. Fernando Uribe y Cristian ‘Chicho’ Arango fueron los autores de los tantos de la victoria.


Valoraciones


Christian Vargas (6.5): Sigue ganándose la confianza de la hinchada ‘azul’. Estuvo atento y respondió en las jugadas donde tuvo que intervenir. Poco pudo hacer en el gol de Yesus Cabrera.


Elvis Perlaza (6.7): Cuestionado por muchos, Elvis ha venido haciendo un buen trabajo silencioso en lo defensivo por su banda. Aunque le falta ser más determinante en ataque, fue el que realizó el centro medido para el segundo gol del equipo.


Andrés Llinás (6.7): Partido tranquilo para el central bogotano. Controló a Cambindo e incomodó a Duván Vergara.

Juan Pablo Vargas (6.8): Ganó por arriba y fue el jugador responsable en sacar al equipo desde el fondo de la cancha. De los 15 balones en largo que intentó, completó 10 exitosamente. Salió lesionado al minuto 80 tras la agresión que sufrió por parte de Yesus Cabrera. Aunque intentó seguir en el juego, tuvo que ser modificado.


Omar Bertel (6.5): Otro partido correcto del lateral, que esta vez no fue tan insistente en la parte ofensiva. En defensa cumplió.


Kliver Moreno (6.8): Seguridad defensiva y filtro en la mitad. El canterano sigue demostrando con creces las razones por las que Gamero le entregó la titular. Tuvo una precisión en sus pases del 77%, pero falló en el gol ‘escarlata’ cuando Yesus Cabrera disparó con libertad.

Stiven Vega (6.7): Partido extraño para el volante, que en la primera mitad del juego lució acelerado y fuera de tiempo en muchas entradas que resultaron en faltas y tiros libres cercanos al área ‘embajadora’. Condicionado por la amarilla que recibió, tuvo un buen manejo de la situación.


Emerson Rodríguez (6.0): Floja actuación de Emerson que terminó en su ‘infantil’ expulsión en los minutos finales del compromiso. Participó en la jugada del primer gol y falló una ocasión clara ante Graterol en los 45 minutos iniciales.

Cristian Arango (9.0): La figura del partido. Fue el que más disparos a puerta realizó, además de la asistencia y el gol de la victoria. Juega por el centro, se desplaza hacia la derecha, inclina el juego por la izquierda y ayuda en labores defensivas. Jugadorazo, el mejor de Millonarios en el semestre.


David Mackalister Silva (7.5): Partidazo del capitán, que deleitó los ojos de los espectadores con sus fintas, tacos y pases claves. Completó con éxito 2 de los 3 centros que realizó y tuvo una efectividad del 100% en los balones largos, además ganó 4 de los 5 duelos en el suelo que disputó. Protagonista en ataque, importante en defensa. De a pocos regresa a su mejor nivel.

Fernando Uribe (7.5): Anotó su octavo gol en el campeonato. Su complemento en el terreno de juego es el ‘Chicho’ Arango, y entre los dos se complementan y generan peligro constante en el ataque. Así como lo manifestó en rueda de prensa, se siente cada día mejor en su condición física, porque en la goleadora no hay discusión.


Cambios


Breiner Paz (6.9): Remplazó al ‘Tico’ Vargas en un momento importante del juego. Ante la igualdad numérica tras la expulsión de Emerson, realizó 2 despejes y una intercepción cuando el conjunto local se acercó con peligro en los minutos finales.


Juan Camilo Salazar (6.7): Entró bien al partido en los 10 minutos que jugó. 100% en la precisión en sus pases, uno clave y 2 duelos ganados por el suelo.

Juan Camilo García (6.4): Sustituyó al ‘Chicho’ y no tuvo mayor injerencia en los pocos minutos que estuvo en cancha. Perdió la posesión de la pelota en una ocasión y solamente tuvo 2 toques.


Ricardo Márquez (-): Ingresó por Fernando Uribe al minuto 96.


Jader ‘el amuleto’ Valencia (-): Ingresó por David Mackalister Silva al minuto 96.

bottom of page