1x1 | Millonarios se metió en la pelea por los cuadrangulares
top of page

1x1 | Millonarios se metió en la pelea por los cuadrangulares



En un partido completamente inusual, Millonarios ganó 3-2 al Junior de Barranquilla y se metió en la lucha por disputar un cupo dentro de los 8. Fue un juego donde hubo polémica por el pésimo arbitraje de Jorge Duarte y un “show” sin precedentes de los jugadores del cuadro tiburón, luego de que el Embajador abriera el marcador en el primer tiempo. 


Alberto Gamero propuso un estilo de juego ofensivo dejando solo como volante de marca a Stiven Vega acompañado de un Macka mucho más retrasado en el campo, permitiendo conformar un tridente con Emerson, Cataño y Ruiz, quienes serían los asistidores de un Leo Castro que viene infalible con el gol.


Conozca la valoración individual de los jugadores en esta fecha 17:


Álvaro Montero (7.5): En las llegadas que tuvo Junior, Montero supo responder estando bien posicionado en su arco y entendiendo cada momento del juego. Intervino en los momentos de polémica y siempre se le vio defendiendo a sus compañeros más allá de su buena labor en la portería. 


Delvin Alfonso (7.0): Tras jugar unos flojos partidos, Delvin volvió a su estado natural de ser ese lateral incisivo por banda, que molesta y genera ruido. Estuvo atento a los intentos generados por Deiber Caicedo y Chará. 


Juan Pablo Vargas (7.5): Aunque aún no está en su nivel que le conocemos, poco a poco Juan Pablo va recuperando liderazgo y confianza en su puesto, luego de unas actuaciones con un pobre nivel. Esta vez estuvo atento a lo que pudo construir Junior ofensivamente, y fue fundamental para el despeje de varias jugadas aéreas.


Andrés Llinás (8.0): El Mono es el fiel reflejo de lo que uno como hincha le pide al jugador. Garra, corazón y fútbol es lo que se ve cuando Llinás corre hacia una pelota dividida o en los mano a mano con delanteros. Ayer, Bacca no lo soportó e incluso lo agredió. Bien el Mono sacando de casillas a quienes se dejan provocar fácilmente y aportando una seguridad defensiva. 


Jhoan Hernández (7.5): El camino de este jugador de tan solo 18 años se está comenzando a escribir. Jugó contra la plantilla más cara del continente y ahora jugó contra una de las nóminas más caras del país. En ambos partidos se le ha visto aplicado y haciendo la fácil cuando la jugada lo requiere. Enamorado sufrió las consecuencias de tener un joven con muchas ganas de quedarse con el puesto y demostrar por qué es capaz de contrarrestar a los mejores jugadores. 


Stiven Vega (7.0): Sin ser el jugador más vistoso, Stiven demostró ser el volante de primera línea con mejor presente de los que están disponibles. Tuvo una labor más defensiva que ofensiva y se le abona su esfuerzo por la coordinación con los centrales.


David Silva (7.0): Debido a una pequeña molestia, Maca tuvo que retirarse del partido en la mitad del tiempo. Sin embargo, en los 45 min jugados sumó para abrir espacios por bandas y generar opciones peligrosas. En algunas ocasiones se le vio impreciso y se dejaba ganar la espalda.


Daniel Ruiz (7.5): Es el volante con mejor presente en los últimos partidos donde hemos conseguido la victoria. Su pie izquierdo está muy fino para enviar balones precisos e incluso para rematar. Cada vez que Dani tiene la pelota siempre intenta ser punzante.


Daniel Cataño (7.5): El ‘10’ del Embajador fue importantísimo para el desarrollo del juego. Aunque no viene en un buen momento, Cataño se hace sentir cada vez que el balón pasa por sus pies. Puso una asistencia como con la mano a la cabeza de Leo Castro.


Emerson Rodríguez (8.0): El extremo de Millonarios ha sido influyente en el resultado de los últimos partidos. Se ha reencontrado con el gol y se destaca la velocidad que tiene para pasar de 0 a 100 en muy poco tiempo. Ni Peña, ni otros centrales del Junior pudieron contrarrestar su gambeta. 


Leonardo Castro (9.0): Sin duda alguna el mejor jugador del partido y de la actualidad embajadora. Leo Castro viene en un nivel muy alto donde viene convirtiendo gol por partido y eso contribuye al desarrollo del juego. No solo se reporta con gol, sino que se le ve animado para colaborar en la parte defensiva y metido en cada jugada del partido. 


Daniel Giraldo (7.0): Aunque su presente no es el mejor, tuvo la labor de sustituir a Maca en todo el segundo tiempo. Entró enchufado y supo manejar los tiempos de juego cada vez que el equipo lo necesitaba. No tuvo mayor influencia en el trámite del segundo tiempo.


Alex Moreno Paz (7.5): Moreno Paz entró por Cataño en un momento que el partido ya estaba muy caliente por la actitud de los jugadores del Junior. Ingresó bien y cumplió con su labor defensiva. 


Sander Navarro (-): Jugó pocos minutos para determinar su valoración.


Juan Carlos Pereira (-): Jugó pocos minutos para determinar su valoración.


Santiago Giordana (-): Jugó pocos minutos para determinar su valoración.


bottom of page