top of page

1x1 | Puntos en el camino: Tablas en el marcador ante Alianza FC




El equipo de Alberto Gamero sumó su segundo empate del campeonato en un partido donde las ausencias en la nómina titular se hicieron notorias. 


Llovió en la capital de República, presagio de buenos vientos. Millonarios recuperaba para este partido al capitán David Macalister Silva y a Santiago Giordana, futbolistas determinantes para la consecución del título de Superliga. Todo apuntaba a que sería una tarde-noche redonda perfecta para conseguir los 3 puntos. 


Nada más lejano de la realidad, apenas a los 5 minutos de juego, el Maca de la gente tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular en sus isquiotibiales y este hito comprometería la creación ofensiva del equipo y el rendimiento individual de unos jugadores que cada día sienten más la ausencia de los calidosos. 


Álvaro Montero: 8.0

El guardián del arco embajador tuvo muchísimo trabajo a lo largo del partido. Alianza remató en diferentes oportunidades generando peligro y concretando una de ellas en los pies de Andrés Rentería. La salvada más destacada fue aquel remate de media distancia donde el ex Millonarios Pedro Franco quiso sorprender a nuestro portero. 


Delvin Alfonzo: 6.5

El valiente lateral venezolano tuvo su primer partido complicado vistiendo la camiseta azul. Su falta de entendimiento con Largacha por la banda derecha y la falta de sociedad con el habitual de esa posición (ha jugado con Paredes, Guerra y Largacha en solo 4 partidos) ayer le cobraron factura en varias jugadas donde el jugador se veía comprometido en salida y regreso. 


Andrés Llinás: 7.5

El “mono” tuvo importantes intervenciones y cierres durante los 90 minutos. Desafortunadamente hace mal el achique a Batalla quien es el asistente de gol para la anotación de Andrés Rentería de Alianza FC que no falló cuando quedó cara a cara con Montero. 


Jorge Arias: 8.0

Cada vez más seguro. El nacido en Valledupar enfrentó al equipo de su tierra con ímpetu e iniciativa. Tuvo un buen remate de media distancia en la segunda mitad y supo asociarse bien con sus compañeros en defensa para repeler los intentos de ataque del rival. En la jugada del gol es él quien habilita y pierde la carrera contra Rentería. 


Omar Bertel: 8.0

Demostró una vez más por qué tiene que ser titular. Bertel trabajó a la par de sus compañeros y generó importantes sociedades con Beckham por su banda y con el resto del equipo cuando probaba diagonales por dentro. Al final del partido pecó por probar excesivamente los centros que no pudieron tener destino de gol y sentenciaron el empate embajador. 


Daniel Giraldo: 8.0

El todocampista de Millos de nuevo se hizo grande en la mitad de la cancha inquietando y generando fútbol desde su posición en el terreno de juego. Fue quien provocó la falta que terminaría en tarjeta roja para Navarro y fue autor de varias jugadas de peligro para el conjunto embajador. 


Larry Vásquez: 8.0

El héroe de la estrella 16 sigue siendo eficiente en su posición. Poco que decir para un jugador efectivo y limpio que recupera y genera conexiones por banda para un desempeño óptimo en la primera línea de volantes.


Edinson Largacha: 8.5

El recién llegado lo hizo realidad. Ya le habíamos visto detalles importantes en su juego: buenos movimientos, buenas alianzas, velocidad y técnica. Era cuestión de tiempo para que el gol llegara y así fue. Se reportó de gran manera con un remate potente que valdría un empate y un punto para el conjunto embajador. 


Beckham Castro: 6.5

El joven cartagenero cada vez más pierde relevancia en el terreno de juego. Le está costando un poco más hacer pases efectivos cuando tiene dos delanteros esperando en el área y fue otro artífice de la noche de centros inefectivos que nos afectó en el tramo final del partido. Entiende uno porqué Gamero lo borró en la parte final del semestre pasado.


Macalister Silva: -

Sin puntaje para el ídolo embajador que no tuvo tiempo de mostrar su magia y ahora tendrá que recuperarse para ponerse a punto antes del inicio de la Copa Libertadores. 


Leonardo Castro: 9.0

La figura absoluta de la cancha. El arco no se le abrió pero la determinación y el sacrificio de Leo sacaron la cara por él en todo el partido. Se recorrió todo el terreno de juego para recuperar, incomodar, salir, centrar y hasta para armar juego. Se puso la 2, la 5, la 8, la 10 y la 9 para hacer lo que pudo con el equipo. Figurón.


Los que entraron…


Yuber Quiñones: 6.5

Tímido pero más seguro que en otros partidos. Hizo un remate al arco que quitó el aliento de todos en el coloso de la 57. 


Santiago Giordana: 7.5

Seguro en su trabajo. El argentino sigue recogiendo elogios en un partido inteligente que hizo donde cada vez se notan menos las asperezas del “nuevo”. Con más partidos, más confianza y conocimiento en sus compañeros, nos va a traer muchas alegrías a modo de goles.


Comentários


bottom of page