1x1 | Rendimientos altos en la victoria de Millonarios en Tunja
top of page

1x1 | Rendimientos altos en la victoria de Millonarios en Tunja




Millonarios volvió a vencer en Tunja, esta vez frente a Patriotas, y se afianza en el grupo de los ocho mejores con la mejoría en su fútbol, siendo un equipo más efectivo en ataque y sólido en defensa. Línea por línea hubo rendimientos altos en la presentación sabatina de los hombres de Gamero, que cosecharon su tercera victoria al hilo como visitantes en el torneo. A continuación, les presentamos la calificación individual de los protagonistas ‘albiazules’ de la jornada 12 de la Liga BetPlay Dimayor.



Christian Vargas (7.5): Acumuló otro partido con la valla invicta, dándole al equipo seguridad desde el arco y respondiendo en los momentos donde fue exigido por el conjunto boyacense. Salió victorioso en un mano a mano ante uno de los delanteros rivales, donde se destacó por su reacción con los pies para disipar la oportunidad de gol contraria. ¿Merece ser titular en el juego ante Atlético Nacional?



Elvis Perlaza (7.0): Mejoró notablemente en defensa con respecto al partido en Barrancabermeja. Por su banda, el equipo local no tuvo mayor participación, incomodó a sus rivales y ganó la mayoría de los duelos por el suelo que disputó. Sigue en deuda en materia de ataque, lo que hace extrañar mucho más a Andrés Román en el aspecto ofensivo.


Andrés Llinás (7.5): Juega como si en su espalda llevara más de 10 años de experiencia en el fútbol profesional. No desentona y se entiende cada día mejor con su dupla en la zaga central, pero también el jugador ha empezado a sufrir las primeras secuelas físicas ante tanta exigencia en la seguidilla de partidos que ha disputado desde la ida de Matías de los Santos. Salió reemplazado al minuto 64 del compromiso por una dolencia que presentó, y esa es la razón de su calificación, que pudo haber sido mucho más alta.



Juan Pablo Vargas (7.5): Su presencia en el terreno de juego le entrega presencia y seguridad en defensa al equipo ‘embajador’. Fue importante con los despejes y las entradas que realizó durante los 90 minutos de juego, donde tuvo mucho que ver en la poca fluidez en los acercamientos de peligro al área del onceno boyacense.



Omar Bertel (7.8): Fue determinante en ataque, puso el pase gol para abrir el marcador del partido y fue juicioso en sus tareas defensivas. El cordobés jugó uno de sus mejores encuentros con Millonarios, y es hoy el dueño de la lateral izquierda, una de las posiciones donde más le ha costado al equipo consolidar a un jugador en los últimos años. Ganó 6 de los 8 duelos que disputó por el piso, y fue la autopista por donde se llegó en más ocasiones al área contraria. ¿Podrá consolidarse y adueñarse del puesto?



Stiven Vega (7.0): Vega en lo suyo. Con su trabajo silencioso pero fundamental, aportó equilibrio y apoyo a los centrales en los momentos donde Millonarios se replegó, además, sacó al equipo de su propio terreno con gran efectividad en sus balones largos.



Juan Camilo García (6.5): Tuvo un buen primer tiempo, donde se complementó de gran manera con Stiven Vega y le dio salida permanente con la pelota desde el fondo al equipo los minutos que disputó. Otro canterano que sigue dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro.



Edgar Guerra (7.5): Bautizo de gol para el nacido en Becerril que, con 75 minutos en cancha, dejó buenas impresiones con su desempeño. Tuvo una gran definición en su gol y fue la cuota en ataque por la punta derecha. Aunque debe ser más atrevido y encarador en los enfrentamientos 1 a 1, va mejorando y está en condiciones de pelearle el puesto a Emerson Rodríguez, que no estuvo convocado.



Cristián Arango (8.0): Partidazo del ‘Chicho’ que tuvo presencia y movimiento en todo el frente del ataque de Millonarios. La mayoría de ocasiones y llegadas pasaron primero por los pies del ‘10’, que cada día se complementa mejor con Fernando Uribe, jugando permanentemente detrás de él y recostando su juego tanto por derecho como por izquierda. Asistió el segundo gol e insistió con remates de larga distancia. También se destacó por su sacrificio en labores defensivas, con largos recorridos y presión alta para evitar la salida del equipo rival.



Daniel Ruiz (7.0): Sigue mostrando destellos de calidad y personalidad pese a su corta edad. Ha sabido aprovechar los minutos que le ha dado Alberto Gamero en el terreno de juego, brindando su apoyo a Omar Bertel en defensa y siendo el generador de ideas por izquierda. Busca permanentemente a Uribe con centros llovidos al área y se entiende con Arango cuando el ‘10’ se recuesta sobre su punta. Tiene una linda oportunidad de consolidarse y ser pieza fundamental en la generación de ideas del equipo.



Fernando Uribe (7.8): El goleador volvió a vacunar y anotó su sexto gol en la temporada, llegando a la barrera de las 35 celebraciones con la camiseta de Millonarios y siendo la garantía en ataque para los ‘azules’. Más allá de su tanto, Fernando tuvo mucho desgaste con la presión alta que hizo el equipo desde la salida de su propia área de Patriotas, fue importante en los ataques rápidos que laboró Millonarios y tuvo un par de oportunidades que no pudo definir. Está contento y tranquilo con su rendimiento y presente.



CAMBIOS



Bréiner Paz (6.5): Jugó 26 minutos y no pasó mayores problemas en la cancha. Entró concentrado y apoyó al equipo en los pocos acercamientos que tuvo el rival. Tuvo un despeje, una intercepción y apenas cometió una infracción.



Juan Carlos Pereira (6.5): Con más vocación ofensiva que defensiva, intentó darle más presencia en zona ofensiva al equipo partiendo desde atrás y pisando el área contraria. En algunas jugadas no tuvo claridad para mantener la posesión y perdió la pelota, sin embargo, no pasó mayores apuros desde su ingreso al partido.



Harrison Mojica (6.7): El vallecaucano ingresó para darle mayor manejo y tenencia de la pelota al equipo. Distribuyó la pelota y tuvo serenidad para completar con efectividad cada uno de los pases que realizó. Tuvo 100% de precisión en sus pases, entre esos uno que desencadenó en una posibilidad de gol. Merece más minutos.



Juan Camilo Salazar (6.3): No influyó en el juego desde su ingreso al minuto 75. Aunque completó con éxito la mayoría de sus pases, en ataque no generó nada y se unió al trabajo defensivo en los últimos minutos del encuentro.



Kliver Moreno (sin calificación): Ingresó terminando el partido por Fernando Uribe.

bottom of page