top of page

1x1| Sin luz en el horizonte: por este camino, nada bueno puede esperarse

ree

Millonarios evitó una eliminación prematura de la Copa BetPlay 2025 frente a Real Cartagena. El conjunto 'embajador' tuvo que esforzarse más de lo esperado para avanzar de fase, frente a un rival que igualó la serie con un gran segundo tiempo en el que anotó dos goles. Sin embargo, un tanto de los azules en el tramo final del partido inclinó la balanza y selló la clasificación.


A continuación, conozca el 1x1 de los 'albiazules' en el duelo ante los 'heroicos':


TITULARES


Guillermo de Amores (4.0): Floja reacción en ambas acciones de gol de Real Cartagena. Se ve muy lento y sin distancia, además de que es bastante flojo en los ataques a balón parado. Sin dejar atrás que cometió el penal para el 1-0. Sigue sin generar nada de seguridad en el arco azul y para ser un guardameta extranjero, preocupa mucho su nivel.


Samuel Martín (4.8): Fue mucho y volvió poco. De a ratos fue un espanto su partido. Baja efectividad en el ataque, aunque lo intentó, pero después en el retroceso quedó muy lejos en varias jugadas, tan así que en una acción llegó tarde a cubrir el balón y terminó causando la amarilla que lo sacaría del juego. Sigue con un nivel muy discreto.


Sergio Mosquera (5.0): Tuvo varios metros por cubrir y por momentos se vio sobrepasado. Perdió en velocidad en ciertas llegadas del rival y le costó acomodarse jugando como primer marcador central. Casi no ganó duelos individuales, se nota su falta de ritmo por haber estado tanto tiempo sin jugar.


Jorge Arias (5.2): Tuvo un inicio aceptable plantándose bien en el juego aéreo y terminó metiéndose en el descalabro que por varios momentos fue la defensa en el segundo tiempo. Quedó pagando muy fácil en el 2-0 de Real Cartagena y no mostró su mejor imagen respecto a otros encuentros.


Danovis Banguero (5.5): Se proyectó poco el ataque, pero cumplió en labor defensiva. Sobresalió por su despliegue físico: no dejó de correr y tratar de oxigenar al equipo en toda la noche. Un jugador de amores y odios, que al final nos termina dando la clasificación por su determinante forma de cobrar el penalti en dos ocasiones.


Stiven Vega (4.2): Un primer tiempo aceptable como volante, pero luego muy desordenado en defensa cuando le tocó jugar como lateral. Lo dejaron pagando fácil cada vez que quedó deambulando por zonas neutras y sufrió a sus espaldas. Se lo sigue notando nervioso, con varias falencias técnicas e incómodo en general en la cancha.


Nicolás Arévalo (5.6): Mejoró su performance, aunque todavía no recupera el nivel que supo tener. Se lo vio un poco más suelto y lúcido con la pelota en los pies, teniendo algunas pocas intervenciones en campo contrario. Le costó ganar las segundas pelotas en el complemento.


Sebastián del Castillo (4.8): Intermitente en sus intervenciones. Atacó poco los espacios, cuando la jugada se lo pedía para complementarse con Alex Castro o alguno de los de ataque, y en defensa prácticamente no colaboró. Cuando el equipo achicó alto y presionó, se sintió cómodo dentro del circuito ofensivo, después quedó deslucido.


Alex Castro (5.0): Se enchufó de a ratos. Algunos pases entre líneas peligrosos y no mucho más. Bien en la tenencia y distribución. Terminó jugando de enganche en el segundo tiempo. Otra aceptable función, sin sobresalir que muestra uno de los refuerzos del equipo.


Beckham David Castro (5.0): Con pelota intentó, siempre sin éxito. Trata de desequilibrar partiendo desde el carril interno hacía el mediocampo, pero a veces termina perdiendo la esférica. Sin pelota pasó desapercibido y se perdió entre tantas piernas de la zaga rival. Muchos altibajos durante el partido e irregularidad en sus decisiones.


Santiago Giordana (4.0): Fue claro y solidario para jugar de espaldas en los primeros 45 minutos de juego. Luego, no tuvo una sola intervención de calidad o peligro en toda la noche. Volvió a ganarle la cabeza en un momento crucial del partido y se hizo expulsar, dejando nuevamente al equipo mal parado en un momento clave.


CAMBIOS


Dewar Victoria (4.5): No rompió líneas, no se asoció, no ganó duelos, no le dio creatividad al equipo. Intrascendencia absoluta durante su estadía en el campo de juego. Solo corrió para todos lados, sin mucho sentido, tratando de recuperar la pelota.


Luis Marimón (5.0): A diferencia de sus últimos partidos, entró rápido en sintonía y contagió un poco a sus compañeros. Entró con ganas y causó varias faltas a favor de Millonarios entre esas la del penalti que nos da la clasificación. No es poco para lo malos que venían siendo sus ingresos.


Brayan Cuero (-): Escasa participación durante el tramo final del partido.






Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page