top of page

1x1| Un equipo que decepciona cada vez que juega

Millonarios volvió a perder en Bogotá ante Junior de Barranquilla luego de casi nueve años sin poder vencer a los 'embajadores' en el máximo escenario deportivo de los capitalinos. El club dirigido por Alfredo Arias derrotó 2-1 a los azules por la segunda fecha de la Liga Betplay 2026-I. Un resultado que mejora el estado de ánimo en las toldas rojiblancas después de su derrota en la Superliga, pero empeora el entorno del equipo albiazul.


A continuación, conozca el 1x1 de Millonarios en el duelo ante el conjunto tiburón:


Diego Novoa (5.6): No salió a despejar el balón en el segundo tanto del Junior. Salida errática en el primer grito de la noche y aunque atajó ciertas oportunidades de gol que tuvo el 'rojiblanco', también flaqueó en otras donde lo exigieron. Malos saques largos, estuvo a nada de anotarse un gol en contra, definitivamente fue una noche para el olvido.


Carlos Sarabia (4.8): Se notó que no estaba para jugar. No pasó nunca al ataque ni tampoco estuvo seguro en defensa. Barrios lo vulneró muy fácil las pocas veces que lo atacó. Quedó pagando en el primer gol de Junior y en ningún momento del partido pudo enchufarse, ni siquiera desde la personalidad. Abrumado y desaparecido.


Alex Moreno Paz (4.6): Anuló bien a Teo durante un rato en el primer tiempo y ya está. Quedó pagando en la jugada del primer tanto. Intentó muy pocos pases a campo rival. Dio todas las ventajas habidas y por haber en el segundo tiempo. Desguarnecido, liviano y desordenado. No marcó, no relevó, no se acomodó, ni ayudó a contener el desastre defensivo de Millonarios.


Jorge Arias (5.6): Tuvo un inicio prolijo, con un corte salvador y buenas entregas de pelota, pero se fue desdibujando con el paso de los minutos. Empezó a estar dubitativo e impreciso a la hora de los lanzamientos largos. Perdió la espalda en el gol de Jermain Peña y lamentablemente no pudo seguir haciendo pie en ningún aspecto defensivo.


Danovis Banguero (4.6): Tuvo algunas escaladas en los primeros minutos que terminaron con centros inofensivos y nada más. Se contagió rápido del desconcierto de todos sus compañeros y terminó siendo superado cada vez que lo atacaron por su costado.


Rodrigo Ureña (5.0): Insípido e intrascendente. No cambió la ecuación en ninguna fase del compromiso. Abusó del juego directo y no intentó juntar pases salvo en jugadas aisladas. Por momentos se vio algo lento en el retroceso y en la ayuda a los laterales que sufrieron bastante.


Mateo García (5.4): Intermitente en sus intervenciones. Fue el mejor socio de Carlos Darwin Quintero de a ratitos. Se perdió cuando se recostó demasiado sobre la derecha. Aún así, tuvo una correcta labor en líneas generales aportándole equilibrio al equipo entre ataque y defensa. Careció de profundidad, eso sí. Se tendrá que ir soltando y acoplándose con el correr de los compromisos.


Carlos Darwin Quintero (6.0): Fue criterioso en el frente de ataque y buscó unir las líneas del equipo, pese a tener algunas limitaciones técnicas. Estuvo a la altura de a ratos. Defensivamente le costó bastante, pero tuvo amor propio y actitud en medio del caos táctico de este equipo.


Beckham David Castro (5.8): Tuvo un arranque prometedor, leyendo bien las pelotas al espacio, ganándole varios balones a Edwin Herrera, pero al igual que la mayoría, se desinfló a medida que el equipo no encontró los caminos para patear al arco. Terminó quedando aislado, solo y desconectado del resto de sus compañeros en la segunda parte, sin poder hacer mucho para desnivelar o aportar algo de calidad.


Julián Angulo (5.6): Jugó de extremo por derecha y durante gran parte del primer tiempo fue la manija de Millonarios. Trató de generar asociaciones, posesiones largas y generar movilidad en el equipo para progresar sin abusar del juego directo a Contreras. Muy liviano en las divididas.


Rodrigo Contreras (7.0): Hizo un buen trabajo de espaldas y estuvo mucho más preciso en las devoluciones a diferencia de los anteriores partidos. Sigue teniendo algunos movimientos lentos, pero conectó mejor con el circuito ofensivo. Se autogeneró varias ocasiones de gol, pero por momentos estuvo a tono con el mal nivel del equipo. Magnífica definición para empatar parcialmente el encuentro.


CAMBIOS


Jorge Cabezas Hurtado (4.8): Se puso en contacto rápido con la pelota y buscó asociarse con Rodrigo Contreras. Luego, no hubo nada distinto desde el juego, ni llegando al área, ni juntando pases claros.


David Mackalister Silva (4.8): Insólito que no haya tenido más minutos sabiendo que el equipo estaba obligado a ganar. Entró en medio del caos táctico y con el equipo vencido anímicamente, no pudo desnivelar ni exprimir su talento.


Sebastián Valencia (-): Entró sobre el final. Algunas pinceladas recostado por la izquierda y no mucho más. Tuvo al final un tiro libre que se fue por un costado. Su ingreso sumó para la tenencia de pelota.







Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page