1x1 | Un Millonarios que necesitaba volver a la victoria
top of page

1x1 | Un Millonarios que necesitaba volver a la victoria




Luego de dos partidos, Millonarios regresó a la victoria en la Liga BetPlay 2021-I. Un gol de penalti del ‘Chicho’ Arango le bastó al equipo de Gamero para llevarse los tres puntos de la cancha de Boyacá Chicó, el cual tiene el descenso a la vuelta de la esquina. Conozca aquí las valoraciones.

Christian Vargas (7.0): El portero ha respondido al llamado del técnico tras el contagio por Covid-19 de Juanito Moreno. Durante el partido tuvo solo una llegada clara de Chicó, ante la cual respondió con una excelente atajada abajo a la izquierda. El arco está seguro.

Elvis Perlaza (6.2): Sigue siendo la única opción de Gamero por el lateral derecho. Tuvo un partido fácil ante un equipo que propone poco en ataque y que está a punto de descender. Desde que llegó al equipo ha intentado sumar en ataque a través de centros, que en la mayoría de ocasiones son rechazados por la defensa rival. Este partido no fue la excepción. Andrés Llinás (9.0): El central bogotano sigue afianzándose en la defensa millonaria. Demostró seguridad en los cierres y personalidad en la salida. Por el aire fue el mejor del equipo y empujó a sus compañeros desde el primer cuarto de cancha. Tiene la titularidad asegurada y sigue creciendo como profesional.

Bréiner Paz (6.5): El central sigue ubicándose por izquierda ante la suspensión de Juan P. Vargas. Se le siente incomodo en su perfil, pero sortea la oportunidad que le da el técnico de ser titular. Al minuto 68’ hizo un cierre espectacular, de barrida, que resguardó el resultado de Millonarios. Omar Bertel (6.5): Fue un experimento de Gamero por la lateral izquierda, ante el regular nivel de Felipe Banguero. Se ocupó defensivamente de su banda y aportó poco en el ataque azul. Metido en su cuarto de cancha, contuvo los pocos ataques de Chicó, pero desperdició la oportunidad de vulnerar al equipo local.


Stiven Vega (7.0): El insustituible de Gamero. Ocupó la posición de volante tapón durante el encuentro y sigue haciéndose cargo del puesto que dejó Jhon Duque. Fuerte en los cierres e intuitivo a la hora de anticipar. Ha sido uno de los canteranos que más creció en el último tiempo y fecha tras fecha los centrales confían en su fútbol.


Kliver Moreno (6.2): El canterano entró a la titularidad por Juan C. Pereira, buscando nuevas alternativas en el mediocampo. Moreno cumplió su función sin ser la mayor revelación y fue sustituido nada más empezar el segundo tiempo. Gamero confía mucho en él, quizás ve un volante mixto con mayores características ofensivas que Pereira.

Emerson Rodríguez (7.0): Aunque no fue el mejor partido del volante, como nos acostumbró durante la temporada pasada, mejoró su nivel con respecto al par de partidos pasados. Intentó encarar la defensa rival y fue desequilibrante con el balón en los pies. Cuando aprenda a tomar mejores decisiones, en momentos clave, será uno de los proyectos más prometedores de Millonarios.


David Mackalister Silva (6.5): El capitán tuvo un partido regular, sintiéndose acorralado por un Chicó que se agrupó en la mitad del campo. Se le reprocha su actitud ante los fallos de Emerson Rodríguez, manoteando al joven volante por derecha. Su labor como capitán es apoyar, sobre todo a jugadores en los que se proyecta el futuro del equipo.


Cristian Arango (7.5): Tuvo una oportunidad y la aprovechó. Anotó el único gol del equipo a través de penalti, pateando a la esquina inferior derecha del arco rival. Su posición de engache le es incomoda por ciertos pasajes del juego. En realidad, prefirió jugar de espaldas al arco o buscar el remate en el área chica. Es el goleador del equipo. Fernando Uribe (6.5): Fue el apoyo de los volantes en el frente de ataque. Es el hombre en punta de Gamero, cuya función es finalizar las acciones que desarrolle el equipo. Sin embargo, si no lo alimentan ¿cómo va a lograr más oportunidades de gol? Necesita mejores centros y pases filtrados precisos. Aun así, le anularon gol al minuto 82’.

Cambios:


Juan Carlos Pereira (6.8): Entró al segundo tiempo para mejorar la tenencia de pelota y aportar su experiencia contra un Boyacá Chicó que, a su manera, intentó empatar el partido. Su suplencia quizás signifique un mensaje para que mejore su rendimiento, que puede ser mucho mejor.


Harrison Mojica (6.2): Fue la sorpresa de Gamero en los cambios del equipo. Mojica venía quedando por fuera de la convocatoria o siendo citado, pero no seleccionado para los últimos partidos. Con su entrada se buscó una nueva dinámica en la mitad del campo, pues tiene características diferentes al ‘Chicho’ Arango. En un par de jugadas adelantó al equipo, pero aún se le ve muy tímido, a comparación de su pasado reciente en Jaguares.


Daniel Ruiz (6.0): Entró en los últimos 15 minutos. A diferencia de los últimos partidos, Ruiz no fue el primer cambio de Gamero. Con su entrada se buscó mayor tenencia de balón, teniendo en cuenta que el volante se siente más cómodo con el resultado a su favor. No le aportó mucho al equipo, desde luego porque Chicó metió a Millonarios en su mitad de campo.


Juan C. García (Sin calificación): Entró en los últimos minutos del partido.


Jader Valencia (Sin calificación): Entró en la reposición del partido y en su primera jugada, sin tocar el balón, se ganó una amarilla.



bottom of page