top of page

1x1I Azules somos los duros: Seguimos con pie derecho en la Copa Sudamericana



Millonarios consiguió una importante victoria en Montevideo ante Peñarol. El albiazul demostró confianza y firmó un 2-0 en la cancha del estadio Campeón del Siglo. Los goles fueron anotados por el lateral Elvis Perlaza y Óscar Cortés, quien fue la figura del encuentro. Con esta victoria, el equipo dirigido por Alberto Gamero se afianza con seis puntos como líder del Grupo F.


A continuación, conozca el 1x1 de los ‘embajadores’ vs los ‘carboneros’:


TITULARES


Álvaro Montero (7.5): Parte de que Millonarios siga con el arco en cero en este torneo internacional es de él. Sacó dos importantes acciones de Peñarol y con esto le dio aún más valor al triunfo que consiguió el equipo en Uruguay.


Elvis Perlaza (8.8): Fue de los jugadores más destacados por parte del conjunto albiazul. Los torneos internacionales son lo de él. Puso actitud, ganas y fue uno de los que empujó al equipo para conseguir la victoria. Además, fue el que abrió el marcador en el Campeón del Siglo con un majestuoso remate.


Andrés Llinás (7.8): Sin duda alguna, el ‘mono’ parece que llevara toda la vida jugando a esto. Aunque en algunas llegadas del conjunto uruguayo se vio quedado, en otras estuvo seguro y extraordinario en la parte de atrás. Completó 30 de 34 pases y tuvo tres despejes que fueron fundamentales para sacar de nuevo el arco en cero.


Juan Pablo Vargas (8.2): El costarricense realizó una magnífica actuación. Para nada se vio comprometido en las pocas veces que Peñarol nos llegó y fue uno de los jugadores que ganó más duelos por arriba. Igualmente, borró a Abel Hernández y fue bastante importante para la recuperación de balón y salida del equipo.


Jorge Arias (8.0): En ocasiones no se le nota que es su posición natural es de central, aunque todavía le cueste asociarse con los de arriba, pero ayer estuvo impasable en la zona defensiva, por esa razón fue el que más tuvo recuperaciones e intercepciones en todo el partido y bloqueó dos disparos de los jugadores ‘carboneros’. Una pieza fundamental en el triunfo de Millonarios.


Larry Vásquez (7.6): Poco a poco vuelve el volante por el que tanto nos enamoramos. Falló 9 pases de los 79 que dio, pero completó de manera eficaz todos los que hizo a profundidad para el equipo. Jugador compacto e inteligente en el mediocampo que cuando juega bien, todo sale mejor para el conjunto de Gamero.


Daniel Giraldo (7.8): Un relojito en la mitad de la cancha. Se encargó de ser el nexo entre la defensa y el ataque en el club embajador. Fue el jugador de Millonarios con mayor porcentaje de efectividad de pases. Su trabajo siempre en silencioso, pero qué manera de cumplir en partidos complicados, eso hace que uno valore más su nivel partido a partido.


Daniel Cataño (8.0): Una vez más, el jugador que tuvo más presencia en el compromiso. Fue el que movió los hilos en la parte de arriba del equipo de la capital, arrancó por derecha, pero se movió por todo el frente del ataque. La personalidad, calidad y clase que tiene dentro del campo es de aplaudir. Asimismo, fue uno de los futbolistas a los que más les dieron zapato porque saben que si la pelota pasa por él, todo es magia.


David Mackalister Silva (8.0): Efectivo en todos los regates que hizo. En el segundo tiempo se soltó más y pudo jugar a lo que normalmente estamos acostumbrados. Fue el encargado de juntar pases, tener paciencia para mover el balón de un lado al otro y hacer buen uso de los espacios en el plantel. Sin dejar a un lado la asistencia que le hizo a Perlaza para el primer tanto de la noche.


Oscar Cortés (9.0): Se desenvuelve con una madurez, una tranquilidad, un temple y unos huevos gigantes que pareciera que no tuviera 19 años hasta ahora. A tan corta edad y juega tanto con una soltura como con una confianza única. Mucho mejor segundo que primer tiempo. Cerró la noche con broche de oro con ese golazo que anotó dándole un pase a la red. Definitivamente, nació para esto.


Leonardo Castro (7.6): Un delantero que más allá de que no convirtió gol, aportó mucho en el juego y sobre todo, tuvo sacrificio para pelear los balones en el frente de ataque y bajar ayudar a recuperar alguno de ellos en la mitad del campo. No se ahorró ninguna gota de sudor y el pase que mete para el gol de Cortés es de todo un señor jugador. La energía que él tiene partido a partido es lo que a un hincha como el de Millonarios más lo representa a uno.


CAMBIOS


Edgar Guerra: Sin calificación.

Yuber Quiñones: Sin calificación.

Stiven Vega: Sin calificación.

Jader Valencia: Sin calificación.

Comments


bottom of page