A seis pasos del campeonato



Frente al Junior, Millonarios buscará eliminar el fantasma de los ‘playoffs’ y avanzar en su carrera por el título. Los embajadores, que terminaron terceros, visitarán Barranquilla este jueves para así cerrar la llave de locales.

Millonarios cerró la primera fase de la Liga Águila con 37 puntos, producto de once partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos y una diferencia de gol de +13. Por su parte, Junior terminó quinto con los mismos puntos del cuadro azul, producto de diez victorias, siete empates y tres derrotas, pero con una diferencia de gol de +8. Millonarios, es el equipo que menos goles de visitante recibió con nueve, mientras que el Junior, es el segundo equipo con menos derrotas con tan solo tres (una de ellas frente a Millonarios).

En esta Liga Aguila, embajadores y tiburones se vieron la cara por la fecha 15 en el estadio El Campín. Ese día, la victoria fue para los azules, quienes ganaron tres goles a uno con goles de Rafael Robayo y doblete de Michael Rangel; Roberto Ovelar descontó para la visita. El último enfrentamiento, entre ambas escuadras, en el Metropolitano ocurrió el 22 de marzo de 2015 con victoria para los barranquilleros dos goles por cero. Aguirre y Toloza fueron los autores de los goles. La última victoria azul en tierras de la costa fue el 11 de marzo de 2014. Mayer Candelo fue el autor del tanto que le dio la victoria a los entonces dirigidos por Juan Manuel Lillo, un gol por cero.

Este será el tercer enfrentamiento entre Millonarios y Junior por “playoffs”. El primero ocurrió en las semifinales de 2011-II, en la ida los azules ganaron 3-0 con goles de Erick Moreno, en dos ocaciones, y Mayer Candelo de tiro libre. En la vuelta, los tiburones vencieron al cuadro embajador por el mismo marcador y forjaron el lanzamiento de tiro penal, en el que los barranquilleros vencieron 5-4 a los azules. La segunda vez, también en semifinales, ocurrió en el apertura de 2014, tanto en la ida como en la vuelta ambos equipos empataron a ceros, en los penales Junior venció 5-4 a Millonarios en El Campín.

La alcaldía de Barranquilla no autorizó el ingreso de la hinchada visitante al estadio Metropolitano Roberto Meléndez debido al paro Agrario Nacional y por solicitud de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por otro lado, Luis Sánchez del Valle será el arbitro central, quien contará con la asistencia de Humberto Clavijo y Miguel Roldán. El cuarto arbitro será Bismarck Santiago de Atlántico.

El partido se disputará este jueves 2 de junio a las 8:00 P.M. y tendrá la transmisión de WIN Sports. Por su parte, el partido de vuelta, se disputará el domingo 5 de junio a las 4:00 P.M. en el Nemesio Camacho 'El Campín’ y tendrá la transmisión de RCN.

#Junior #CuartosdeFinal #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon