A TODOS LADOS: Un amor a la santendereana



Apokalipsis Bucaramanga es una de las filiales de los Comandos Azules que, durante más de 15 años, ha acompañado partido a partido al equipo tanto en Bogotá como en las distintas partes del país.

En 1997 nace Apokalipsis “Un grupo de hinchas de Millos que nos conocíamos decidimos formar el parche, al principio éramos seis. Nos escapabamos del colegio y buscábamos a las personas que tuvieran botones o manillas del equipo, les comentamos del proyecto y así fuimos creciendo hasta llegar a tener aproximadamente 70 integrantes” expresó Bonilla, uno de los fundadores y líderes de la barra.

El nombre ‘Apokalipsis’ nace de la idea de ser el primer y último parche de hinchas de Millonarios en la ciudad de Bucaramanga. “Ser hincha de Millonarios en una ciudad tan agresiva como lo es Bucaramanga, donde hay mucha delincuencia y muchos problemas de barrio contra barrio, es difícil, pero igual nosotros nos hacemos respetar en la ciudad, en nuestro punto de encuentro que es el barrio La Salle” comentó Bonilla. “Tratamos de hacernos respetar en nuestros barrios y del mismo modo respetar a los demás” añadió.

Vivir un amor desde lejos es dificil, es por eso que muchos de los integrantes tienen que hacer un esfuerzo mayor para poder estar al lado del equipo . “Tratamos de sacar un bus mensual donde vamos mínimo cuarenta personas pero, por lo general, viajar tres o cinco para estar con Millonarios fecha a fecha” explicó Bonilla.

En la actualidad, Apokalipsis apoya mucho de los procesos en pro de las poblaciones que se realizan en Bucaramanga. “En el segundo semestre de este año vamos a realizar cursos de estampados para así poder montar una microempresa y brindarles oportunidades de trabajo a los hinchas de Millonarios” concluyó.

#ATodosLados #ApokalipsisBucaramanga

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon