ESPECIAL: Barra Adolfo Pedernera, Una familia
top of page

ESPECIAL: Barra Adolfo Pedernera, Una familia



La Barra Adolfo Pedernera (BAP) se ubica en la tribuna de occidental del estadio El Campín. Surgió en 2011 cuando Millonarios consiguió la Copa Colombia “Un amigo mío se queda sin boleta y Millonarios da unas escarapelas a las barras y había una que era mía y ese día no me la dieron a mi, entonces ese día dije: vamos a armar una barra para que nunca tengamos problemas de boletas y seamos todos abonados. De ahí nace la Barra Adolfo Pedernera” explica Luis Martínez, integrante de BAP.

La historia de Millonarios se ha caracterizado tener en sus filas a grandes jugadores, uno de los más recordados es Adolfo Pedernera, quien consiguió cuatro títulos siendo técnico y jugador a la vez. “Para nosotros después de Alfonso Senior, que es la persona más importante de Millonarios y del fútbol colombiano, Adolfo Pedernera es la persona que hizo grande a Millonarios. Él convenció a los argentinos históricos a venir acá (…) Realmente la gloria de ‘El Dorado’ es por don Alfonso Senior, Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera” dice Martínez.

Ya son 52 personas que conforman la barra. “Yo creo que somos muy parecidos, nos une el amor por Millonarios. Lo que más nos diferencia, no sé si es diferencia, es que todos tenemos una visión distinta y todos tenemos un ídolo distinto y peleamos por las cosas que menos ustedes se imaginan” afirma.

Algo que caracteriza a las barras de Millonarios es que acompañan al equipo en diferentes estadios, la BAP no podía ser la excepción a esto. Han estado en diferentes ciudades colombianas e incluso en otros países. “Fuimos a Ibagué, estuvimos en Sao Paulo viendo a Millonarios en la Sudamericana, estuvimos en Tunja, que Tunja no es un viaje sino es un partido más de local” explicó.

Del viaje de Sao Paulo les quedaron diferentes anécdotas. “en un asado que nos invitaron y que no nos dejaban salir, llevábamos 12 horas, parecíamos secuestrados, era un barrio lejano, además, hay que decirle a la gente que en Sao Paulo un taxi es lo más caro que hay en el mundo. Estábamos lejísimos y no sabíamos cómo irnos, además que teníamos el partido de Millonarios - Palmeiras al otro día” contó.

“Mucha suerte con ustedes, con este proyecto y que cuenten con la BAP para todo lo que necesiten” concluyó Luis Martínez.

bottom of page