ESPECIAL: La Central, 10 años de aliento
top of page

ESPECIAL: La Central, 10 años de aliento



Desde hace 10 años la Universidad Central se ha visto representada en la hinchada de Millonarios con uno de los parches más representativos de los Comandos Azules Distrito Capital.

Un grupo de estudiantes de la facultad de publicidad, de las dos jornadas, se reunía con el fin de crear lazos de amistad y compromiso en torno al equipo embajador y volver la universidad un ‘territorio azul’. “La Central se creó desde 2004 pero se legalizó ante la dirigencia de CADC el 14 de abril de 2006, una reunión antes del partido entre Chicó y Millonarios” expresó John Solano, uno de los referentes del parche y la barra.

A la fecha, después de 10 años de su fundación, La Central del Comando, han pasado muchos trapos desde el frente de color blanco con la insignia “U. Central” hasta el frente actual del parche azul y negro. “Las reuniones se realizaban en la matera tres frente a la entrada principal de la sede norte de la Universidad Central” comentó John.

La Central, al igual que el grueso de la hinchada, tienen la cultura del ‘A todos lados’ muy marcada. “Como parche hemos tenido la fortuna de ser uno de los más viajeros de la barra, siempre llevando nuestro nombre en alto y alentando a Millonarios o a la Selección por Sudamérica” explicó Solano. “Nos sentimos orgullosos de sacar buses en repetidas ocasiones a Manizales y a Medellín, estuvimos en las Copas Américas de 2011 y 2015 en el mundial de Brasil 2014 y siempre que Millonarios ha jugado fuera del territorio colombiano lo hemos acompañado” añadió.

Hasta la fecha, La Central ha contando con la fortuna de no haber perdido a ninguno de sus integrantes. “Creo que lo que nos hace diferentes y al mismo tiempo iguales con los demás parches, es el sentimiento de tener lazos de amistad tan fuertes que podrían ser comparados hasta con los de la familia” concluyó.

bottom of page