ESPECIAL: Relámpago Azul, amor de más de dos décadas
top of page

ESPECIAL: Relámpago Azul, amor de más de dos décadas



Relámpago Azul, ubicada en oriental preferencial alta norte, nace en 1993 con un único fin: alentar a Millonarios.

Miguel Moreno, Jairo Martinez, Efrain Moreno y Henry García, entre otros, formaron en febrero de dicho año la barra. “Fue un grupo de amigos que se reunieron en el barrio Venecia con el fin de formar una barra” comentó Juan Pablo Moncada, uno de sus integrantes. “El nombre ya estaba pensado para dicha reunión y se dejó así por decisión unánime” agregó.

La barra está compuesta por casi 50 personas en las que se encuentran desde niños hasta adultos. “Somos una barra de familias pacíficas que solo queremos apoyar al equipo evitando discusiones tanto en la tribuna como en el estadio en general” expresó Moncada. Esta barra cuenta en su poder con dos frentes, dos bombos y dos redoblantes.

El Relámpago Azul, al igual que muchas barras de Millonarios, ha viajado por todo el país acompañando al Club. Entre sus viajes más importantes se destacan Cali, Manizales e Ibagué. “El viaje más importante fue el de Tuluá porque fue el primero y solo viajaron integrantes de la barra” explicó Juan Pablo. “Aunque el último fue a Tunja y también fue importante porque la mayoría de los integrantes de la barra viajaron a ver al equipo” añadió.

La hinchada de Millonarios se caracteriza por su espíritu social mediante la realización de obras benéficas a las poblaciones más necesitadas y el Relámpago Azul no es la excepción. “En nombre de la barra no se ha realizado ningún trabajo social pero si se han apoyado las iniciativas de las otras agrupaciones como lo han sido la recolección de agua y alimento para La Guajira y actualmente para las personas que se vieron afectadas por el terremoto en Ecuador” concluyó Juan Pablo.

bottom of page