Millonarios cae con Jaguares y sale de los 8



El equipo azul cayó 2-1 con Jaguares en Montería y salió del grupo de los 8.

Millos formó con: Vikonis; Rojas, Henao, Díaz, Vega; Carrascal, Henao, Mejía, Silva, Asprilla y del Valle. Muchas dudas generó esta alineación "mixta"por la cual se decidió Ruben Israel. Antes se debatía si era o no el momento de empezar a rotar, ya que el torneo apenas estaba comenzando y Millonarios no tenía margen para experimentar. Sin embargo, por nombres, esa formación "mixta" no debía tener ningún problema para ganarle a Jaguares, un equipo que lucha por no descender. La historia fue otra.

En los primeros minutos y aprovechando la temperatura y la humedad, el equipo cordobés asfixió a Millonarios cortándole las salidas, los circuitos de pases y haciéndolo correr detrás del balón. Jaguares dominaba la posesión y se acercó con peligro apenas al minuto 2 con un doble remate que Vikonis atajó de muy buena manera. Poco a poco Millonarios se fue asentado en el campo y empezó a circular el balón y a buscar espacios, tanto así que el embajador llegó dos veces al arco de Jaguares, una vez con Silva, el mas claro del partido y otra con Yulián Mejía a pase del

mismo Macalister. Cuando Millos parecía sentirse cómodo en el partido, llegó, en el minuto 33 una infantil mano de Gabriel Díaz en el área que terminó en penal y que el equipo cordobés cambió por gol. En los siguientes 12 minutos Millonarios nunca se halló en la cancha y no estuvo cerca nunca del empate. Así terminó el primer tiempo.

En el entretiempo Israel sustituyó a Harrison Henao y metió a Rafael Robayo, con la intención de ir a buscar el empate desde el medio campo y acercarse al arco de Jaguares. No fue precisamente como llegó el empate, que en cambio, fue un soberano zapatazo de Carlos Henao al minuto 54 en el cobro de un tiro libre y que despertó a Millos, que hasta ahí jamás se había acercado al arco de Jaguares. Después del gol el equipo mostró su mejor cara y volvió a hacer circular el balón, a tener el control y se veía mucho más entero que su rival. Pero en un tiro de esquina aislado (Jaguares no se habia arrimado al arco en todo el segundo tiempo) Gabriel Díaz perdió la referencia de Díaz Lucumí y lo dejó cabecear a placer para que Jaguares se pusiera definitivamente arriba en el marcador. De ahí en adelante todo le salió mal a Millonarios y volvió a perder fuera del Campín y ubica, provisionalmente, la novena posición (a falta del final de la fecha).Con un panorama preocupante, Millonarios jugará el próximo miércoles en Ibagué, su partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila frente al Tolima en donde espera retomar el camino del triunfo.

#JaguaresdeCordoba #CarlosHenao #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon