Un legado hecho fundación
top of page

Un legado hecho fundación



La ‘Fundación Juan Manuel Triana' se fundó en marzo del 2009 en honor a uno de los fundadores de los Comandos Azules #13: Juan Manuel Triana “Corti" (QEPD), como era conocido en la tribuna. La entidad busca ayudar al hincha de Millonarios dándole oportunidades laborales y/o educativas.

El legado de Triana aún sigue presente y se espera que siga creciendo por medio de la fundación que maneja su madre Stella Cardenas. “(La fundación se creó) porque es lo que amamos y por que es lo que amaba mi hijo. Mi hijo siempre estuvo como en función del equipo, yo siempre fui hincha pero no de ir al estadio ni nada, me gustaba el equipo pero no tanto como mi hijo” comentó ‘doña Stella’.

La organización ha contado con la ayuda de 10 personas pero en la actualidad es manejada en su totalidad únicamente por Stella. “Yo no te puedo decir cuantas personas se han acercado porque son muchas y se han ayudado a la mayoría en la medida de nuestras posibilidades y nuestras capacidades, la gente que ha necesitado apoyo se les ha brindado. Pero no te puedo decir en números cuantos. Ya perdí la cuenta” afirmó.

La fundación ha apoyado a la hinchada general con trabajos, donaciones, estudios profesionales o técnicos entre otras. “Cada logro de un hincha es como un logro de un hijo mío. Porque esa era siempre ha sido la intención” expresó. Del mismo modo explicó que muchas veces quienes dañan la imagen de los barristas son los medios quienes no muestran las cosas buenas que hacer la hinchada.

La familiaridad, la unión y la lealtad son los pilares fundamentales de esta fundación que espera poder seguir trabajando en la medida de las capacidades buscando llevar a todos los hinchas del futbol un mensaje de paz. “Que así como un padre de familia se esfuerza en darle un buen ejemplo a sus hijos e inculcarles buenos valores, que ellos (líderes de las barras) hagan lo mismo y que los vean como sus hijos” argumentó.

Stella Cardenas también es conocida como ‘la mamá de los Comandos’. “Siempre me sentí feliz de que muchísimos muchachos me veían como su mami, yo les inspiraba mucho respeto y mucho amor a ellos” concluyó.

bottom of page