• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Millonarios por el pase a la siguiente ronda



Luego del empate 0-0 en el partido de ida, Millonarios buscará frente al Deportes Tolima avanzar a los cuartos de final de Copa Águila. Los dirigidos por Rubén Israel aún no conocen la derrota en el torneo que reúne a los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

Capitalinos y tolimenses, que se enfrentaron el 27 de julio en el estadio Manuel Murillo Toro, empataron a ceros. Ese día Millonarios consiguió traer un valioso empate luego de que Nicolás Vikonis atajara un penal y el equipo terminara con 10 jugadores, luego de la expulsión de Andrés Felipe Cadavid.

Desde que se oficializó la Copa, en 2008, Millonarios ha disputado cuatro veces la fase de octavos de final, en tres de estas ha conseguido avanzar de ronda, mientras que en una sola ha quedado eliminado. En fases eliminatorias de Copa, Millonarios cerrando las llaves como local, ha conseguido tres victorias, un empate y tres derrotas.

De los últimos 10 partidos entre embajadores y pijaos en el estadio El Campín, Millonarios ha conseguido siete victorias, dos empates y tan sólo una derrota. La última vez que el Tolima ganó en condición de visitante fue el 26 de julio de 2009, ese día los tolimeneses ganaron 2-0 con autogol de Mauricio Casiera y gol del ex Millonarios, Milton Rodríguez.

Por otro lado, Millonarios lleva cinco partidos al hilo ganándole a los de 'la ciudad musical’. El último partido entre ambas escuadras en el ‘coloso de la 57’ fue el 28 de febrero del presente año, dos goles a uno venció Millonarios al Tolima, ‘Manga’ Escobar y Rafael Robayo fueron los autores de los goles de la victoria azul. Harrison Otalvaro anotó para la visita.

Eder Vergara de Córdoba será el central del partido, el cual será asistido por Javier Zemanate y Darwin López. El cuarto arbitro será Wander Mosquera de Cundinamarca.

El partido se disputará el jueves 4 de agosto a las 7:45 P.M. en el estadio El Campín y tendrá la transmisión de WIN Sports. En caso de lograr avanzar, Millonarios se enfrentará al ganador de la llave entre América y Cali, la cual va ganando el equipo azucarero por 2-1.

#DeportesTolima #CopaÁguila