Con arte, hinchas de Millonarios festejaron el cumpleaños de la ciudad



Este sábado en horas de la tarde, los Comandos Azules Distrito Capital festejaron los 478 años de Bogotá en los alrededores del estadio El Campín. Ambas facciones de los Comandos unieron fuerzas para pintar un mural en homenaje a la ciudad.

En busca de mejorar el espacio publico de la segunda casa de los hinchas azules, la barra futbolera quizo demostrar su amor por la ciudad, en un mural que lleva el nombre de 'Bogotá Retro’. “Quisimos recordarle a todos los hinchas capitalinos que vienen al estadio toda nuestra historia, para ello plasmamos los escudos que tiene Bogotá desde que era la Nueva Granada hasta nuestro escudo actual” expresó Julian Mora, referente de los Comandos. “Bogotá es algo que nos identifica, tenemos sentido de pertenencia con ella y que mejor homenaje que recuperar este espacio de la ciudad” agregó.

El mural, ubicado en el costado de oriental norte, contó con la participación de más de 80 integrantes de ambas facciones de los Comandos Azules y demoró alrededor de seis horas su elaboración. “Queremos mostrarle al distrito que en la tribuna somos uno, somos un solo nombre, a pesar de que seamos dos facciones, pero trabajamos juntos por nuestros compromisos” explicó Mora. Pese a ser un trabajo en equipo, se destaca la participación de Ronald Vargas y Alex Orjuela, mejor conocido como ‘Manchas’, quienes fueron los autores intelectuales y principales artistas del mural.

La actividad contó con el apoyo del Distrito, en pro de fomentar el deporte y la salud. “Pedimos ayuda a algunas entidades del Distrito que nos apoyan día a día, tuvimos jornadas deportivas, jugamos ‘banquitas' y fútbol tenis” comentó Mora. “Adicionalmente, tuvimos el acompañamiento de la Secretaria de Salud, nos hicieron pruebas de VIH y nos regalaron preservativos, porque desafortunadamente a nuestros jóvenes les hace falta mucha educación sexual” añadió.

Azul Total felicita a los Comandos Azules por sus actividades sociales y le desea un feliz cumpleaños a Bogotá.

#ComandosAzules #CumpleañosBogotá

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon