• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Diego Cocca, nuevo técnico de Millonarios



El estratega argentino, Diego Martín Cocca, es el nuevo director técnico de Millonarios. Cocca dirigió por última vez en diciembre de 2015 y llega al cuadro capitalino, luego de la salida de Rubén Israel de la dirección del club.

Como jugador, Cocca se desempeñó como defensa, jugó en 9 equipos en tres países y consiguió el Torneo Apertura en 1991 con River Plate. En 2006, Cocca se retiró del fútbol profesional en Argentinos Juniors.

Empezó como técnico en 2007 en Comisión de Actividades infantiles, un club de la Primera “B” Nacional de Argentina. Allí dirigió 27 partidos, consiguiendo 11 victorias, 7 empates y nueve derrotas. Posteriormente pasó a Godoy Cruz, Gimnasia & Esgrima de La Plata, Santos Laguna de México y Huracán.

En la temporada 2013-2014, Diego Cocca, toma las riendas de Defensa y Justicia de la Primera “B” Nacional, y en 42 partidos consiguió 75 puntos, producto de 21 partidos ganados, 12 empatados y 9 perdidos. Ocupando, así, el segundo lugar y obteniendo el ascenso a Primera División de Argentina, por primera vez en la historia del ‘Halcón’.

Luego de conseguir el ascenso, Cocca pasaría a ser el director técnico de Racing Club de Avellaneda, donde dirigió desde junio de 2014 hasta diciembre del 2015. En ‘La Academia’, Cocca dirigió 69 partidos, consiguiendo 40 victorias, 14 empates y 15 derrotas. Además, Cocca se coronaría campeón de la Primera División Argentina en 2014 y clasificaría dos veces a la Copa Libertadores. Desde ese entonces, Diego Martín no dirige a ningún club.

Cocca llega a Millonarios junto a Mauro Néstor Gerk y Alejandro Juan Manograsso, su asistente técnico y al preparador físico, Javier Bustos. El argentino llega con contrato hasta junio del 2017

#DiegoCocca