“Millonarios tiene más control del juego a través de la posesión de la pelota” Jorge Serna
top of page

“Millonarios tiene más control del juego a través de la posesión de la pelota” Jorge Serna



Luego de la victoria, 1-0, frente al Deportivo Cali, Jorge Serna analizó la victoria del equipo, sus fortalezas y la llegada del nuevo cuerpo técnico, comandado por Diego Cocca. Este podría ser el último partido del ‘Chamo' como director técnico interino.

"Era un partido importantísimo porque era el partido que iba a permitir que estos muchachos, con el esfuerzo y sacrificio que han hecho, volvieran a soñar, volvieran a quedar en una posición interesante para que se vuelvan a ilusionar con la posibilidad de ingresar a un octagonal, con la ilusión de volver a pelear espacios para copas internacionales”, explicó Serna sobre la victoria. “Teníamos que plantear un partido muy inteligente, con paciencia, lo diseñamos por fases y creo que fue importantísimo y se nos dio esa gran alegría”, agregó.

Frente al legado de Rubén Israel, el trabajo que alcanzó a realizar y lo que traerá el nuevo DT, Serna analizó el nuevo presente de la institución. "De cada una de las etapas y las fases de entrenamientos hay que sacar lo mejor, yo creo que el profe Rubén Israel dejó un legado, dejó un ADN. En aspectos defensivos, el equipo tiene ciertas fortalezas, es utilizarlas y sumar algunos aspectos, hoy puedo decir que Millonarios tiene más el control del juego a través de la posesión de la pelota y ya es sumar lo que traiga el profesor Diego Cocca” expresó. "No es abandonar lo que se ha construido, sino tomar para seguir construyendo. Fue lo que se hizo con este grupo a través de lo que dejó el profesor Israel, lo que hemos sumado nosotros como cuerpo técnico y lo que va a sumar el nuevo cuerpo técnico” añadió.

El ‘Chamo’ habló sobre el futuro rival, pues aún no se sabe si Cocca dirigirá el próximo domingo frente a Nacional. “Nacional es un equipo que tiene muchas competencias, yo no puedo decir “voy a hacer esto contra Nacional” hasta que observe las nóminas que va usar en estos tres partidos y empezar a deducir, que tipo de nómina va a sacar, pero estoy convencido de que Millonarios tiene buenos jugadores y tenemos como proponer” argumentó.

"Tuve la oportunidad de saludar al profe Cocca antes del partido, ha sido muy respetuoso, no ha entrado al camerino, vino con los directivos y ya mañana dialogaremos, pero creo que los directivos quieren que ya después del domingo interactúe con el grupo”, concluyó.

bottom of page