Millonarios no pudo con Nacional



En el Atanasio Girardot, azules y verdes se enfrentaron en el cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila. Los locales ganaron un gol por cero y cortaron la racha de victorias azules. A partir de mañana iniciará Diego Cocca bajo la dirección técnica del club.

En su último partido como técnico interino, Jorge Serna escogió a Vikonis; Vega, Cadavid, C. Henao, Machado; Robayo, Carrascal, Silva; Escobar, Asprilla y del Valle para enfrentarse a Nacional. El ‘Chamo’ inició con Rafael Carrascal, Andrés Escobar y Ayron del Valle, con respecto al partido frente al Deportivo Cali, donde jugaron Hárrison Henao, Johnatan Estrada y Enzo Gutiérrez.

El primer tiempo inició con un Millonarios que proponía y buscaba el arco rival, pero con el paso del tiempo las cosas fueron cambiando y Nacional tomó las riendas del juego. Al minuto 40, y luego de una desconsentración en la defensa azul, Ezequiel Rescaldan habilitó a Macnelly Torres, quien con el arco solo, anotó el único gol del partido.

Para el segundo tiempo, los ‘Embajadores’ volvieron a buscar el arco local con el fin de empatar el partido. Al minuto 49, Juan Pontón, central del encuentro, decretó un penal por una falta sobre ‘Manga’ Escobar. un minuto más tarde, Carlos Henao, quien había anotado en el partido frente al Cali por la misma vía, desperdicio el penal, enviando el balón lejos de la portería de Armani. No obstante, Millonarios siguió insistiendo y seis minutos más tarde, David Silva tendría el empate, pero el balón pasó muy cerca del palo izquierdo. Con el paso de los minutos, el fútbol de ambos equipos se fue apagando. Al minuto 76, los ‘Verdolagas’ tendrían otra oportunidad con un remate de Andrés Ibargüen, pero el palo le negó la oportunidad de aumentar la ventaja.

Con este resultado, Millonarios se ubica en la sexta posición con 14 puntos en 11 partidos jugados, dos más que el líder que es Tolima, que tiene 19 puntos. Millonarios completó cinco años sin ganarle a Nacional en el Atanasio Girardot y cuatro derrotas seguidas en su visita a Medellín. Los ‘Embajadores’ no han ganado como visitantes en lo corrido de la Liga.

El próximo partido será frente a Independiente Santa Fe, el 28 de agosto de 2016 a las 7:30 P.M. en el Metropolitano de Techo, debido a los arreglos que se están llevando a cabo en El Campín. El partido contará con la transmisión de WIN Sports.

#AtléticoNacional #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon