"Soy el director técnico de Millonarios y quiero ganar todos los domingos” Diego Cocca
top of page

"Soy el director técnico de Millonarios y quiero ganar todos los domingos” Diego Cocca



Este miércoles, después del entrenamiento de Millonarios, Diego Cocca, nuevo director técnico de los ‘Embajadores’, atendió a los medios de comunicación previo al partido frente a Independiente Santa Fe, este domingo a las 7:30 P.M. en el estadio Metropolitano de Techo.

"Sé lo grande que es este club, se la exigencia que tienen los clubes grandes, no hace falta repetirlo todos los días. Mi exigencia es mejorar día a día, pensar en el partido del domingo. Estamos puramente pensando en tener el mejor equipo para esta fecha” expresó el argentino. "Después iremos poniendo las cosas en su lugar. No soy el salvador de nadie, soy un técnico que viene a tratar de poner las reglas claras, a tratar de poner al mejor equipo en cancha, apoyar a los jugadores para salir porque estoy convencido de que hay plantel para salir de esta situación en la cual está hoy Millonarios” agregó.

Frente al trabajo que dejó el profesor Rubén Israel, el nuevo cuerpo técnico encontró grandes cosas pero considera que es necesario trabajar mucho en las falencias. "Tenemos que trabajar muchas cosas, uno estando desde adentro se da cuenta de un montón de cosas que hay que mejorar, que hay que trabajar, que hay que cambiar, y eso lleva un proceso. Con esto no me estoy atajando de que necesito tiempo, sino que mi compromiso con el equipo con el que estoy es que sea el próximo domingo” explicó Cocca.

Cocca enfatizó en el trabajo en grupo y en el fútbol de asociación que le hace falta al plantel. "Lo más importante es tener orden defensivo, tratar de salir jugando desde abajo, no tirar la pelota, juntarse, asociarse. Hay muy buenos jugadores, tienen muy buen pie” argumentó. "Entonces tratar de tocar esos puntos importantes para que ellos los tengan claro, trabajarlo y esperar que el domingo lo entiendan y lo puedan aprender” añadió.

Para Cocca, el plante lo recibo de la mejor manera y eso es importante, pues facilita el trabajo. "La verdad encontré un grupo con mucha disposición, jugadores que juegan muy bien al futbol y que lógicamente están pasando un momento de incertidumbre y de poca confianza porque no se han dado los resultados,. Así que hemos venido a tratar de transmitirles confianza y a dejarles muy en claro lo que necesitamos que el equipo haga dentro de la cancha para que salgan convencidos de lo que tienen que hacer, preparados con todas las herramientas y puedan dar su máximo” comentó

“Van a haber algunos cambios, los que consideremos que le harán mejor al rendimiento del equipo. No se trata de cambiar por cambiar, estamos probando, tenemos todavía tiempo de probar con algunos, con otros. Hay unos que están con alguna molestia pero luego lo terminaremos de decidir” concluyó.

bottom of page