No sean maleducados, saluden a papá
top of page

No sean maleducados, saluden a papá



En el debut de Diego Cocca en el banco azul, Millonarios le volvió a ganar a Santa fe, sumó 8 clásicos sin perder y consiguió tres puntos vitales para seguir en la lucha por entrar a los ocho y para mantenerse arriba en la reclasificación.

El atípico clásico en Techo terminó con el resultado que más se repite desde aquel 6-3 en 1949. Victoria azul y excusas rojas. Algo que no sorprende, algo de toda la vida. Millonarios salió a Techo con Vikonis; Vega, C.Henao, Cadavid, Machado; Carrascal, Silva, Núñez, Asprilla; Del Valle y Gutiérrez. El mensaje de Cocca era claro: iba a atacar y a jugársela en el clásico. Le funcionó, y cómo Hernán Torres en el 2012, debutó con triunfo en un clásico.

El partido empezó con un Santa Fe con el control del balón, pero sin profundidad; y un Millos con actitud, pero sin claridad y con escasez ofensiva. Un tiro tímido de Cadavid y varios intentos sin mucho peligro de los rojos fueron las únicas jugadas destacadas en los primeros 20 minutos de juego. Era un partido aburrido. Sin embargo, eso cambió cuando al minuto 25, un empujón sobre Enzo Gutierrez en el área, tras un centro de Maxi Núñez, fue sancionado como penal. Ayron Del Valle lo pidió y lo cambió por gol. Millos pegó primero y como de costumbre, se iba adelante en el marcador. El gol avivó a Millos, que empezó a tocar más, a asociarse mejor y tuvo en Carrascal, un gran mediocampista que supo manejar perfectamente los tiempos del partido. De esa manera terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más dinámico. Santa fe salió con toda la disposición para empatar el juego y se acercaba lentamente por medio de pelotas quietas que cada vez inquietaban más el arco azul. Millos no encontraba el balón y cuando lo hacía, no lograba salir con claridad y la perdía muy rápidamente. Pero cuando más se acercaba Santa fe y el empate parecía inminente, Enzo Gutierrez se destapó al minuto 67, y tras pase de Asprilla, sacó un tremendo zapatazo y envió al ángulo el balón. Millonarios pegó en el momento justo. Pero faltaba sufrir un poco. Santa fe seguía acercándose con pelotas quietas y encontró el descuento al minuto 85 precisamente por ese medio. Millos apretó al final, pero logró quedarse con el triunfo.

El partido terminó con polémica y con monedazos a los jugadores de Millonarios por parte de la tribuna roja. Rojos: no sean maleducados, saluden a papá.

bottom of page