“Queremos un equipo competitivo que salga a ganar en todas las canchas” Diego Cocca



Luego de la victoria frente a Independiente Santa Fe y pensando en el partido frente al Deportivo Pasto, Diego Cocca atendió a los medios de comunicación para expresar sus impresiones del trabajado realizado en su segunda semana de entrenamientos.

En cuanto a la convocatoria de Vega, "lo que le pedimos a la Selección es que entiendan que para nosotros es un partido muy importante, que no queremos que afecte las futuras convocatorias porque es un jugador muy interesante, y ellos lo han entendido, y nos los van a dejar para que pueda jugar e ir a una convocatoria más adelante” expresó Cocca. "Yo hable con el jugador y le dije que mi pensamiento no es no dejarlo ir a la Selección, al contrario es un orgullo que un jugador de Millonarios vaya a la Selección Colombia, pero que estamos pasando un momento donde lo necesitamos” agregó.

Diego Cocca analizó el partido del próximo lunes frente al Pasto y en la mejoría que ha tenido el equipo con el paso de los entrenamientos. "Va a ser un partido muy dificil, es un rival que juega muy bien al fútbol, que está en su cancha, que es una cancha también muy complicada, así que, con respeto, como siempre, por el rival, pero lo más importante es mejorar lo hecho en el partido anterior, de mejorar cada semana, de trabajar cada día mejor", explicó el director técnico. “Esta semana el equipo está más suelto, va entendiendo mucho más lo poco que pudimos hacer la semana pasada, están disfrutando los entrenamientos. Yo creo que esta semana se nota que los conceptos han dado frutos, hoy se vio mucho mejor la práctica, y el lunes vamos con todo por los tres puntos” añadió.

El argentino reconoció que pese a la victoria, el equipo tiene muchas cosas por mejorar. "Yo los sentí muy nerviosos, hubo muchos errores no forzados, le dimos la pelota al rival sin que nos marque y eso es producto del nerviosismo, y si nosotros mejoramos eso seguramente vamos a tener más posesión y seguramente más definición” argumentó.

"Si yo tuviera tiempo de trabajo para lo que quiero hacer para mis equipos, por supuesto es que se defiendan bien, pero que ataquen mejor. Acá lo que no hay es tiempo, y lo que necesitamos son tres puntos, el equipo necesita ganar todos los domingos”, analizó Cocca sobre todos los aspectos que quieren implantar y fortalecer en el equipo. "Iremos dandole prioridad a lo que necesitamos, el domingo con lo poco que se jugó, alcanzó para ganar, ahora hay que buscar más juego, buscar mayor solidez y necesitamos más situaciones de gol” adicionó.

El técnico también habló sobre las lesiones de los jugadores. “Manga está con un dolor en el tobillo, que se traspasó al talón,no está pudiendo entrenar bien y para nosotros es un jugador importante, estamos tratando de apurar la recuperación para tenerlo”, comentó. "Silva también está un poco cargado en los posteriores, pero es normal por la exigencia, pero, estamos convencidos de que ese es el camino, de que tenemos que exigirlos al máximo para que el domingo estén al máximo”.

"Nosotros no vamos a cambiar nuestra idea de juego, ni de visitante, ni con cualquier rival, por supuesto que vamos a tomar los recaudos necesarios frente a Pasto, que tiene muy buenos jugadores, pero la idea nuestra no varía, queremos un equipo competitivo que salga a ganar en todas las canchas, frente a todos los rivales. La idea es ir a buscar los tres puntos, no sirve un empate, necesitamos ganar", concluyó.

#DiegoCocca