Millonarios por tres puntos en Pasto
top of page

Millonarios por tres puntos en Pasto



Luego de la victoria, dos gol por uno, frente a Independiente Santa Fe, Millonarios visita al Deportivo Pasto con la obligación de conseguir tres puntos que lo acerquen a la clasificación. El partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila tuvo que ser aplazado debido al paro nacional de camioneros presentado en julio del presente año.

El local, Pasto, es noveno con 14 puntos en nueve partidos, producto de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas y tiene una diferencia de gol de cero. Por su parte, los ‘Embajadores’ en 12 partidos han ganado cinco partidos, empatado dos y perdido cinco, lo que los ubica en la sexta posición con 17 puntos. Ambos equipos vienen de ganar su último partido, el cuadro volcánico venció al Once Caldas en Manizales, 3-2, mientras que los azules, consiguieron la victoria número 114 en los clásicos capitalinos por la mínima diferencia.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 13 de febrero del presente año en el estadio El Campín. Johnatan Estrada y Michael Ordoñez, ambos de penal, sellaron el empate a un gol entre capitalinos y pastusos. El más reciente enfrentamiento en el estadio La Libertad sucedió el 12 de julio de 2015, 0-0 fue el resultado. De los últimos 25 partidos, los ‘Embajadores han conseguido ocho victorias, siete empates y diez derrotas.

Millonarios no gana en la capital de Nariño hace 9 años, su última victoria fue el 18 de marzo de 2007, los ‘Embajadores’ vencieron por la mínima diferencia al cuadro pastuso con gol de Gerardo Bedoya al minuto 1. La última victoria azul ocurrió en el primer semestre de la Liga Águila 2015, Mayer Candelo , Fernando Uribe, David Silva, Gabriel Díaz y Luis Mosquera, decretaron la goleada 5-1. Jorge Andrés Ramírez ante el descuento.

Las autoridades de Pasto permitirán el ingreso de hinchas de Millonarios, por lo que se espera que estos acudan masivamente al estadio. La tribuna habilitada para la hinchada visitante será Norte y tendrá un valor de $20.000 COP. Sólo se permitirá el ingreso de prendas alusivas al club.

Julián Mejía, del Norte, será el juez central, quien será asistido por Harold Urrdea, de Caldas, y Jorge Álvarez, de Norte. El cuadro arbitro será Jonathan Ortiz, de Nariño.

El partido se disputará el lunes 5 de septiembre a las 7:00 P.M. y tendrá la transmisión de WIN Sports.

 

CONVOCADOS:

Arqueros: Vikonis y Sánchez

Defensas: Cadavid, Machado, Franco, Quiñónes, Vega y C. Henao.

Volantes: Robayo, Estrada, Carrascal, H. Henao y Hinestroza

Delanteros: Núñez, Mosquera, del Valle, Tarifa y Gutiérrez.

bottom of page