"Hay un ambiente en el que todos se quieren mostrar, eso me gusta, es competencia pura” D. Cocc
top of page

"Hay un ambiente en el que todos se quieren mostrar, eso me gusta, es competencia pura” D. Cocc



Finalizado el entrenamiento de este viernes, el director técnico, Diego Cocca atendió a los medios de comunicación previo al partido frente a Boyacá Chicó del próximo miércoles. El argentino analizó la para que tendrá el equipo de más de 20 días, ya que los ‘Embajadores’ adelantaron tres de sus partidos debido a las remodelaciones que actualmente se están realizando en el estadio El Campín.

"Lógicamente, cuando llega un técnico nuevo, tiene que transmitir su manera de sentir y su manera de ver el fútbol que es distinta a la anterior, ni mejor ni peor, simplemente distinta, entonces, los jugadores empiezan tener un montón de conceptos, que a lo mejor no manejaban, o cambiar algunos hábitos que no estaban a acostumbrados a manejar”, expresó el Cocca sobre los beneficios que le trae al equipo sólo jugar un partido en lo que resta de septiembre. “Creemos que vamos por buen camino, el equipo se va sintiendo más cómodo, va entiendo cada vez más y seguramente con el correr del tiempo y los partidos se va a hacer más natural” agregó.

El argentino habló sobre los cambios que ha realizado en la titular en los dos partidos que ha dirigido y su búsqueda del mejor once inicial. "El equipo está dispuesto a los cambios, que no es algo fácil, está tratando de hacer su máximo esfuerzo, estamos conociendo a todos y la manera de conocerlos es ponerlos, en los entrenamientos pueden ser muy buenos los jugadores, pero realmente hay que probarlos en los partidos y es ahí donde veremos si están o no están”, explicó. “Hay un ambiente en el que todos quieren estar, todos se quieren superar, en el que todos se quieren mostrar y eso me gusta, es competencia pura”, añadió.

Sobre los ‘Ajedrezados’, Cocca no habló demasiado, pues, para él en este instante es más importante el equipo. "Sinceramente, no me he puesto ha analizar al rival, mi objetivo ese mejorar lo que estamos haciendo nosotros, corregir muchas cosas que tenemos que corregir del partido pasado, y lo estamos trabajando, todavía tenemos tiempo y es realmente lo que me interesa, por supuesto que con mucho respeto por el rival y vamos a tratar de neutralizar las cosas que ellos hagan bien, pero lo más importante es que nosotros sigamos creciendo”, comentó.

"Todavía hay una falta de interpretación entre intensidad, en los momentos que hay que hacerla y tranquilidad, a la hora de definir o cuando el rival esta replegado y podemos manejar la pelota, no es todo intensidad y no es todo tranquilidad, hay que encontrar esos tiempos, eso lleva un proceso”, concluyó.

bottom of page