Millonarios y tres puntos de oro



Con gol de Ayron del Valle, Millonarios venció, un gol por cero, al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. Los azules llegaron a 21 puntos y no pierden desde que Diego Cocca asumió la dirección técnica del equipo.

Los dirigidos por Diego Cocca para conseguir los tres puntos fueron: Nicolás Vikonis: Stiven Vega, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Deiver Machado; Alexis Hinestroza, Rafael Carrascal, Jonathan Estrada, Maximiliano Núñez; Enzo Gutiérrez y Ayron del Valle. Formación que no tuvo ningún cambio con respecto al equipo que empató frente al Deportivo Pasto.

El primer tiempo inició con un Millonarios aguerrido, que salió a buscar la victoria, los ‘Embajadores’ intentaron abrir las bandas, en donde Maximiliano Núñez y Deiver Machado fueron piezas importantes. No obstante, la primera opción de riesgo la generó el cuadro ajedrezado, luego de que Nicolás Vikonis atajara el remate de Edwards Jiménez al minuto 18. El remate, luego de un tiro de esquina, de Johnatan Estrada al minuto 39 y el disparo de Maxi Núñez, aprovechando el error del arquero, José Escobar, al 42, fueron las opciones de gol más importantes para los azules.

El segundo tiempo perdió su intensidad y el volúmen de fútbol se fue diluyendo. Al minuto 51, el central declararía penal, luego de un remate de Johnatan Estrada que pega en la mano de Anderson Peña. Dos minutos más tarde, Ayron del Valle anotaría el gol de la victoria azul con un cobró potente y veloz que no pudo atajar Escobar. Millonarios y Chicó bajaron el ritmo del partido, un gol anulado de Estrada y un remate dentro del área que envió Vikonis al tiro de esquina, fueron las opciones de gol más importantes. Al minuto 60, Carlos Henao tuvo que ser sustituido al sufrir una hiperextensión en la espalda y dolor en la musculatura lumbar.

Con este resultado, Millonarios llegó a 21 puntos y se ubica, parcialmente, en la cuarta posición, con dos partidos más que el resto. Cocca completó su tercer partido al mando de Millonarios y no conoce la derrota, desde entonces dos victorias y un empate. Millonarios tendrá una para de dos semanas al haber adelantado sus partidos de la fecha 13 y 14, frente al Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali.

#BoyacáChicó #LigaÁguila #AyrondelValle

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon