“Se extraña el Campín, se extraña la posibilidad de estar junto a la afición” Nicolás Vikonis
top of page

“Se extraña el Campín, se extraña la posibilidad de estar junto a la afición” Nicolás Vikonis



El uruguayo, Nicolás Vikonis, habló sobre la para de dos semanas que ha tendido el equipo y que se alargará por dos semanas más y cómo está puede beneficiar o perjudicar a Millonarios. De igual manera, el arquero analizó el calendario de Millonarios y sus opciones para clasificar a los playoffs de la Liga.

"Por un lado nos sirve sumar muchas horas de entrenamiento para terminar de incorporar la idea del profe Cocca y a su vez es complicado dejar de competir, porque para los jugadores es lo más lindo de todo y el examen es la competencia. Hay que tomarlo con tranquilidad, intentar pulir todos los detalles de esta nueva forma que estamos pretendiendo para jugar”, expresó Vikonis, quien ha disputado 1.260 minutos en la presente Liga.

Debido a la falta de fútbol, Millonarios ha realizado practicas de fútbol con el equipo sub 20 y esta semana tendrá dos amistosos, frente a Fortaleza y Real Santander. “Los entrenamientos de fútbol que hemos tenido, tanto con el equipo sub 20 como las dos formaciones del equipo profesional, han sido buenas prácticas, que de a poco se va viendo lo que el profe pretende y la intención es seguir ese camino para llegar lo mejor posible a esa reincorporación a la competencia oficial”, comentó el guardameta.

Con la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica del club el trabajo con los arqueros ha cambiado, por lo que se ha enfatizado mucho en el trabajo tanto defensivo como ofensivo de los arqueros. “Hay una petición del profe Cocca de tratar de ser un engranaje más en la salida del equipo, por eso intentamos la salida con toques cortos desde el fondo, donde el arquero cumple la función de libero con los centrales o si no buscar la opción con los delanteros por ende la utilización del saque largo mucho más que en otros momentos”, explicó. "También se ha trabajado el tema de las pelotas quietas, el tema de marcar, ya no es una marcación al hombre sino una marcación zonal donde el profe pretende que el arquero se quede por detrás de esa zona”, agregó.

Frente al partido con Envigado, el cual será el último a puerta cerrada, Nicolás Vikonis se mostró feliz por poder volver a estar junto a la hinchada. "Siempre se extraña el Campín, se extraña la posibilidad de estar junto a la afición, empujando al equipo, pero también nos hemos podido adaptar a ser visitantes, prácticamente en todas las fechas se ha podido conseguir un promedio de puntos muy bueno”, manifestó. “El partido contra Envigado es un cruce muy importante para nosotros, ahora vamos a quedar nosotros en desventaja numérica de partidos con respecto a los rivales que están luchando por clasificación”, añadió.

"En este cierre uno sabe que juega contra rivales directos y también en plazas complicadas, pero creo que también está en la capacidad nuestra de sobrellevar esa adversidad y tener un salto de calidad que nos permita estar en los ocho. La preparación está apuntada a eso, a ser protagonista en todas las canchas, nosotros no estamos haciendo cuentas sino que vamos a buscar la mayor cantidad de puntos para lograr los objetivos y lo primero que se viene es Envigado” argumentó el uruguayo.

Por último, Vikonis habló sobre las posibilidades que tiene Millonarios de participar en torneos internacionales el próximo año. "La expectativa de nosotros es posicionarnos en torneos internacionales por la grandeza que tiene esta institución, nosotros entendemos que siendo campeones o llegando a un puesto muy alto en reclasificación seguramente tengamos la opción de llegar a la Copa”, concluyó.

bottom of page