“La gran mayoría ha demostrado compromiso, hemos trabajado muy bien” Diego Cocca
top of page

“La gran mayoría ha demostrado compromiso, hemos trabajado muy bien” Diego Cocca



Con miras al retorno de Millonarios a la Liga Águila, el próximo sábado frente a Envigado, el director técnico albiazul, Diego Cocca, analizó el mes de para que tuvo Millonarios y lo que resta de Liga para los ‘Embajadores’.

"La competencia es realmente la prueba nuestra, hemos trabajado muy bien estas dos semanas, hemos hecho dos amistosos donde el equipo se desenvolvió muy bien, pero bueno, lo importante es el partido, así que esperamos poder hacer en el partido lo que venimos trabajando”, expresó el argentino. "Queremos un equipo que trate de no dejar jugar al rival, que pueda tener profundidad para lastimar y para llegar al gol, de ser sólido en defensa, de tratar de manejar la pelota”, añadió.

Andrés Román, lateral derecho de Millonarios y con quien el profesor Cocca ha trabajado debido a la lesión de Stiven Vega, no podrá ser usado por el cuerpo técnico debido a que no está inscrito, razón por la cual Cocca ha tenido que improvisar. “Hemos tenido el problema de Stiven a quien lamentablemente tienen que operar hoy mismo y se hace complicado porque el jugador que nosotros habíamos visto, que en este caso era Román, es sub 21 y no esta inscrito así que no lo vamos a pode usar”, explicó Cocca. "Hemos probado con Gabriel Diaz, que confiamos y seguramente nos va a poder dar una mano, no es lateral derecho pero nos va a ayudar y porque lamentablemente Lewis Ochoa sigue lesionado y no nos va a poder ayudar”, agregó.

"El equipo lo está haciendo cada vez mejor, desde tener muy pocas situaciones de gol a generar muchas hay un tramo largo y hay un tiempo de trabajo, hemos tratado de acortar ese tiempo, hemos tratado de dejar los conceptos bien claros para que el equipo lo tenga y estamos contentos con el esfuerzo de los muchachos”, manifestó el técnico. “El no tener competencia a mí no me gusta, y no lo tomo como una pretemporada, al contrario lo tomó como un tiempo para poder terminar de conocernos y de plasmar la idea, pero la hora de la verdad va a ser el sábado” complementó.

Diego Cocca analizó el trabajo de dos jugadores que fueron claves el semestre pasado con Rubén Israel como lo fueron Johnatan Estrada y Rafael Robayo. "Lo más difícil de conseguir en fútbol es la regularidad y es lo que le falta a algunos jugadores, en el caso de Johnatan para mí le falta regularidad, es un muy buen jugador, pero ahora no lo veo mejor que otros”, comentó. "Robayo es un tema distinto, cuando yo llegué era el capitán del equipo, soy consciente que es uno de los ídolos del club, pero la gente está muy enojada con él por su rendimiento, yo no me meto en lo que dice la gente, pero a lo mejor sacarlo fue lo mejor para él y para todos. Tomarse un tiempo para que plantee muchas cosas, para que vuelva con todo y hoy lo veo muy bien, lo veo como el jugador símbolo del club”, aclaró.

De igual manera, Cocca habló sobre lo que ha podido examinar de Millonarios en los 50 días que lleva a cargo de la dirección técnica de los ‘Embajadores’. "De Millonarios la apuesta fue a futuro, lógicamente que el fútbol es hoy, el fútbol es ganar el fin de semana y aceptamos el reto, sé que Millonarios va a ser Millonarios a futuro y ese es el objetivo, hoy no es el Millonarios que todos queremos y que la directiva tampoco quiere, sabemos que estamos en un proceso de cambio en el que este club tan enorme y con tanta afición, realmente esté a la altura”, opinó Diego Cocca.

El técnico estudió a su próximo rival, el Envigado FC, quien además es el líder de la Liga. "Envigado es muy buen equipo, es un equipo que propone, que intenta jugar, que tiene delanteros interesantes. Vienen en alza porque están primeros en la tabla y saben que tiene hasta margen de error, así que no creo que lo tomen como peligroso este partido, sino que van a venir a jugar, a soltarse y para nosotros es mejor, porque nosotros queremos hacer lo mismo, queremos jugar, queremos atacar, queremos ir a buscar el área rival y queremos sumar de a tres porque nosotros sí necesitamos con muchísima más urgencia que Envigado estos tres puntos”, explicó.

“Acá los jugadores se ponen y se sacan solos, los que tienen compromiso y que tienen ganas, que dejan todo dentro de la cancha seguramente son los que van a estar y estamos muy contentos porque la gran mayoría ha demostrado ese compromiso así que hemos trabajado muy bien”, concluyó.

bottom of page