Millonarios por tres puntos de oro frente a Envigado
top of page

Millonarios por tres puntos de oro frente a Envigado



Luego de la para de más de un mes sin competencia, Millonarios vuelve a la Liga Águila con la obligación de conseguir tres puntos que lo acerquen a la clasificación frente a Envigado, quien es el líder del campeonato. Este será el primer partido de Diego Cocca como local.

En catorce partidos, uno menos que el resto, Millonarios ha conseguido 21 puntos que lo ubica en la decimoprimera casilla con seis partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos. Por su parte, el Enviagado es primero con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas. Los ‘Embajadores’ son el octavo mejor local de la Liga, mientras que, ‘La Cantera de Héroes’ son el quinto mejor visitante.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 30 de abril del presente año, 2-0 fue el marcador. Angelo Rodríguez y Ray Vanega sentenciaron la victoria de los envigadeños. El último partido en el estadio El Campín sucedió el 27 de octubre de 2015, ese día azules y anaranjados empataron a ceros.

El 21 de mayo de 2015 fue la última victoria de Millonarios frente a Envigado, esa vez, por los cuartos de final del torneo apertura, los azules golearon 4-0. Federico Insúa, de tiro libre, y Fernando Uribe, en tres oportunidades, decretaron la victoria azul. Los últimos diez partidos entre ambas escuadras en las que los ‘Embajadores’ fueron locales da como resultado: ocho victorias, un empate y una derrota.

Juan Gamarra, de Bolivar, será el juez central, quien será asistido por John León, de Caldas, y Género Ruidíaz, de Santander. El cuarto arbitro será Juan Vaca, de Bogotá. Por otro lado, este será el último partido de Millonarios a puerta cerrada, luego de la reducción de la sanción por parte de la Dimayor.

El partido se disputará el sábado 15 de octubre de 2016 a las 5:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo y tendrá la transmisión de RCN.

bottom of page