"No hay titulares ni suplentes en este equipo, acá el que rinda mejor, jugará” Diego Cocca
top of page

"No hay titulares ni suplentes en este equipo, acá el que rinda mejor, jugará” Diego Cocca



Luego de la victoria, cuatro goles a uno, frente a Envigado, el director técnico, Diego Cocca, atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación. El argentino se mostró contento con el trabajo realizado por el equipo, pero cree que aún hay cosas por mejorar.

“Realmente estoy muy contento con el equipo, con la actuación, sobre todo en el primer tiempo, me gustó mucho, creo que fuimos claramente superiores a Envigado y lo reflejamos en el resultado, hicimos todo lo que habíamos planificado”, expresó Cocca, quien no ha perdido desde que asumió la dirección técnica de los azules. "El segundo tiempo lo manejamos y quisimos tener la pelota, nos falta lógicamente trabajar muchas cosas más”, agregó.

El estratega analizó y valoró el trabajo realizado por los ‘Embajadores’ que lo llevaron a conseguir la victoria. "Yo considero que el equipo tiene que estar fuerte en todas sus líneas, hoy se vio un equipo sólido, en el primer tiempo nos hicieron un gol de tiro libre, pero el rival no tuvo ninguna situación de gol y nosotros sí convertimos”, explicó el argentino. “No hay que olvidarse de quién era el rival de enfrente, el rival es el equipo que va primero en el Fútbol Colombiano, así que más mérito”, añadió.

Frente a la lesión de David Silva, quien tuvo que ser retirado, y las molestias al finalizar el partido de Enzo Gutiérrez, Cocca manifestó: "Mackalister pidió el cambio porque le molestó un poco el aductor, así que hicimos cambio por cambio, pusimos a Hinestroza, para que jugara en la misma posición. Enzo estaba con un golpe en el talón, pero le pregunte si estaba bien y me dijo que sí”.

“El mérito es por supuesto de los jugadores, como siempre, entendieron la idea, cambiamos varios jugadores y ninguno se molestó, simplemente todos están tratando de aportarle al equipo, del último partido, habían cinco cambios, y eso es producto del trabajo, de la rotación, de encontrar al mejor que se pueda y esa es la idea, que estén todos disponibles para que nosotros los podamos usar, no importa a quien le toque jugar en Millonarios”, comentó Cocca, quien ha conseguido 10 de 12 puntos posibles.

Del mismo modo, Diego Cocca habló sobre los cambios en la nómina titular y cómo esto ha influido en el trabajo con el plantel. "Muy contento con la actuación de Franco, con la de Rafael Robayo, con la de Henry Rojas, también que no había jugado, el mismo Mackalister, que no había jugado el ultimo partido. Hicimos varios cambios convencidos de que era el mejor funcionamiento, lo hicieron muy bien,” opinó. “Lamentablemente sufrimos la lesión de Stiven, que siempre fue titular en el equipo, hoy también lo hizo bien Gabriel”, complementó.

"No hay titulares ni suplentes en este equipo, acá el que rinda mejor, jugará. Tendremos una semana para analizar quien está mejor para jugar el próximo domingo”, aclaró el bonaerense.

Los victoria fortaleció al equipo de cara a lo que resta de Liga para Millonarios y la posibilidad de clasificar a un torneo internacional. “Hay una convicción y hay un compromiso muy grande dentro de los jugadores para poder meter a Millonarios en la pelea, para poder meter a Millonarios en un torneo internacional y ese es el objetivo, que el equipo juegue como jugó hoy y que el equipo gane y sea protagonista”, declaró.

"Siempre falta algo, mi naturaleza es ser inconforme, siempre quiero algo más, pero viendo el contexto realmente fue muy bueno en todos los aspectos, pero hay que mejorar”, concluyó.

bottom of page