Pisando fuerte, Millonarios volvió a la Liga Águila
top of page

Pisando fuerte, Millonarios volvió a la Liga Águila



Con goles de Enzo Gutiérrez, Ayron del Valle, Henry Rojas y Pedro Franco, Millonarios venció cuatro goles a uno al líder, Envigado FC. Brayan Rovira, de tiro libre, anotó el descuento para la visita.

Luego de 31 días sin competencia, los ‘Embajadores volvieron a la Liga, con la obligación de conseguir tres puntos de oro que lo acercaran a la clasificación. Vikonis; Machado, Cadavid, Franco, Díaz; Silva, Robayo, Rojas; Gutiérrez, del Valle y Núñez, fueron los elegidos por el director técnico, Diego Cocca, en su primer partido como local.

El primer tiempo inició con un Millonarios agresivo, que buscaba el arco rival, poco a poco se veía plasmada la idea de juego de Cocca. Al minuto 10 llegó la primera alegría para los azules, Enzo Gutiérrez anotaría el primer gol del partido, luego de un remate de del Valle, que el arquero Martínez logra atajar, pero que el argentino, bien posicionado, logra empujarla al fondo de la red. Cinco minutos más tarde, Juan Gamarra, central de la contienda, decretaría penal sobre Ayron del Valle, quien anotaría su quinto gol con la camiseta embajadora.

Con el paso de los minutos, los ‘Embajadores’ perdieron el balón y al minuto 25, Brayan Rovira, de tiro libre, anotaría el descuento para los naranjas. Los azules supieron recomponerse y al minuto 44, Henry Rojas, anotaría el tercero de la tarde, con un tiro libre inatajable para el arquero Jefersson Martínez.

La intensidad disminuyó para el segundo tiempo, azules y naranjas no se hicieron mayor daño. Al minuto 52, el arquero visitante, se fue expulsado luego de protestarle al juez central. Con el ingreso de Alexis Hinestroza, luego de una molestia de David Silva en el aductor, Dairon Asprilla y Óscar Barreto, los ‘Embajadores’ buscaron el arco rival con el objetivo de mejorar la diferencia de gol. Al minuto 80, luego de un tiro de esquina de Henry Rojas, Pedro Franco, de cabeza, anotaría el último gol del compromiso.

Al minuto 86, Andrés Cadavid vio la tarjeta roja, luego de un malentendido entre el juez de linea y Deiver Machado, lo que lo inhabilita para jugar el próximo partido. De igual manera, David Silva, llegó a su quinta amarilla y no podrá estar frente a Cortuluá.

Con este resultado, Millonarios llegó a 24 puntos y una diferencia de gol de +1. La próxima fecha se disputará el domingo 23 de octubre a las 7:30 P.M. en el Estadio 12 de Octubre frente al Cortuluá. El partido contará con la transmisión de WIN Sports.

bottom of page