“Ojalá que la gente haya visto un cambio y se sienta identificada con el equipo” Diego Cocca



Pensando en el partido frente a Cortuluá del próximo domingo, el director técnico Diego Cocca analizó el trabajo y los aspectos positivos realizados por el plantel frente a Envigado. Igualmente, el estratega habló sobre las nuevas tecnologías que se están aplicando para la medición de los jugadores.

“El partido más importante es el que viene, tenemos que ratificar todo lo bueno que se hizo en el anterior, así que estamos pensando en el partido frente a Cortuluá, un rival peligroso, que no tiene mucho que perder y que va un equipo grande a jugar a su cancha, así que seguramente vamos a esperar un rival que irá a buscar los tres puntos así que tenemos que tener muchos cuidado”, expresó el argentino.

Cocca explicó que no tiene un planteamiento fijo y que todo lo hace con base al rival. "Yo dependo mucho del rendimiento del equipo, de lo que haga el rival, del resultado, nosotros vamos pensando a medida que va transcurriendo el partido, en los cambios, en el cambio de sistema, en donde podemos hacer más daño”, comentó Cocca, quien dirigirá su quinto partido al frente de los ‘Embajadores’.

Frente a Envigado, uno de los cambios más notorios en el planteamiento fue el de Rafael Robayo, quien en momentos del partido jugaba como un tercer defensa. "Todo depende de como se pare el rival, Envigado jugaba con dos delanteros entonces para no generar el mano a mano con los centrales hicimos que Robayo se metiera un poco para darle la mano y poder salir por afuera”, explicó. "Si el partido que viene no juegan con dos delanteros seguramente la tarea de Robayo será de presionar más adelante, lo que nosotros realmente queremos es recuperar la pelota para lastimar y llegar al arco rival”, agregó.

Óscar Barreto, quien sólo ha disputado 46 minutos en lo corrido de la Liga, fue otra de las novedades en el partido contra Envigado, el cual dejó a Cocca satisfecho con su rendimiento. "Oscar entró poco tiempo, pero mostró ganas y ambición de poder llegar al área rival, corrió y es un jugador que tiene buena dinámica y buena técnica, hay que trabajarlo para que se adapte a lo que nosotros queremos, pero en principio mostró lo que necesitamos, ambición y ganas”, manifestó.

El cuerpo técnico en su búsqueda de mejorar implementó la aplicación de GPS, los cuales fueron usados en el partido frente a Envigado y en los entrenamientos. "Los GPS son mediciones de última generación, en los cuales no sólo medimos la cantidad de kilómetros recorridos por el jugador sino las intensidades, que es realmente lo que a nosotros nos importa, no es la cantidad sino la calidad y eso es lo que estamos buscando”, argumentó el bonaerense. "El resultado de los GPS es a largo plazo, en principio a nosotros nos interesa más encontrar la calidad, nos interesa poder medir en los entrenamientos para que el día del partido el jugador esté preparado para esa intensidad”, añadió.

"A mí no me gusta pensar a futuro, yo pienso en Cortuluá, la gente está pensando en clasificar y las copas, yo los entiendo y está perfecto y ojalá que la gente haya visto un cambio y se sienta identificada con el equipo, nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra y pensar en sumar de a tres el partido que viene”, opinó.

El gol diferencia será clave debido a lo apretada que se encuentra la tabla de posiciones, pero esto no preocupa al técnico azul. "Primero vamos a buscar los puntos, luego si nos toca ver el tema de los goles, pero si no hay puntos, no hay goles y yo quiero sacar puntos y quiero cada partido sumar de a tres, ya después veremos cuantos goles podemos hacer”, aclaró.

"Nosotros estamos pensando en cada partido, hoy es Cortuluá, no pensamos en más adelante, tenemos que poner el mejor equipo y el mejor planteamiento para sumar de a tres y seguir con chances de todo, de clasificar entre los ocho y de clasificar a torneo internacional”, concluyó.

#DiegoCocca

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon